DE BUENA FUENTE

Rigo fuera…

La inesperada renuncia de Rigo Fuentes a la dirigencia estatal del PRI, y su declaración de que lo hace para intentar reelegirse, solo merece una explicación lógica: No tiene cabida en el gabinete estatal.

Lo malo para Rigo es que también se antoja casi imposible que sea reelecto al frente del liderazgo del Revolucionario Institucional en Coahuila.

Y es que de mantenerse la tendencia de que el alcalde capitalino Manolo Jiménez  sea el candidato del PRI a la gubernatura, lo más seguro  es que el dirigente estatal también tenga origen saltillense.

Por eso se habla del legislador federal  Fernando de las Fuentes, como posible sustituto de Fuentes, al frente del PRI coahuilteco.

Rigo inició este martes un viaje sin retorno, y lamentablemente deja un record negativo, que incluso obligó al primer priista del estado a actuar por sí solo, para resolver los galimatías cometidos por su paisano lagunero.

De Martita Loera, ahora ex secretaria general,  hace muchos ayeres que su tiempo político concluyó. Solo que ella apenas lo supo.

Veremos y diremos.

 

Micha lazos carboneros…

Anda fuerte el run run de que el legislador local del PAN, Marcelo Torres Cofiño, sigue bateando de hit en la región carbonífera.

Y no es que Chelo sea integrante de algún equipo de béisbol regional, sino que merced a su concesión minera, es de los que más códigos semanales reciben para surtir de carbón a la CFE.

Según los que saben, hay una empresa denominada Multiservicios La Chata, que atiende pedidos de la Comisión Federal de Electricidad por más de 30 viajes semanales, equivalentes a mil 080 toneladas de carbón.

Otros apenas alcanzan tres viajes semanales, y luego de casi ponerse de rodillas en la salida de unidades en Sabinas.

Marcelo es un carbonero con suerte.

 

¡Ebria patria!

Un buen curso de lectura requiere, y con mucha urgencia el secretario del ayuntamiento de Sabinas,  Hidalgo Neavez Cura.

El ex tesorero municipal al parecer fue víctima de las bebidas espirituosas durante los festejos patrios, y se le descompuso el discurso.

Bueno, más bien se le desconectó el cerebro de la lengua, y de su boca comenzaron a salir palabras inexistentes, balbuceantes, e incomprensibles.

Hidalgo casi vitorea a don Diego, a  Viuda de Sánchez, don Pedro, y otros héroes que le dieron patria a su borrachera.

 

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor