Dan de baja a seis chóferes por negarse a realizar exámenes antidoping

0
36

La dirección de Servicios Concesionados de Ramos Arizpe encabezada por Francisco Vázquez Ramos dio de baja a seis chóferes pertenecientes a las rutas Blanca Estela y Mirador debido a que se negaron a practicarse la prueba de antidoping que se realiza como requisito principal para poder operar en el transporte público de la ciudad.

“Se realizaron cerca de 84 pruebas de antidoping en las bases de manera sorpresiva, de las cuales cinco salieron positivos, tuvimos que despedirlos inmediatamente, hubo seis chóferes que se negaron a hacer esta prueba, todos tuvieron que firmar una carta de consentimiento para llevar a cabo este procedimiento médico y los que no lo hicieron no están aptos para poder seguir trabajando porque no cumplieron con el requisito que es verificar un acta de buena salud” explicó Vázquez en entrevista.

Y es que, recientemente se iniciaron los operativos para verificar que las rutas urbanas cumplan con lo estipulado para el mejoramiento del transporte público por lo que en total 11 chóferes han sido dados de baja.

“No podemos permitir que alguien se niegue rotundamente a una prueba de rutina, nos dio cierta duda y no hubo necesidad de que los liquidaran porque ellos renunciaron voluntariamente” dijo.

Aunado a esto, el director adelantó que se sostendrá una reunión con los concesionarios de las rutas intermunicipales 15 y Express para que también se sumen a las pruebas, “vamos a reunirnos con las rutas intermunicipales la 15 y Express, para que realicen estos exámenes de buena salud, la ruta Ramos Arizpe ya lo hace periódicamente, para poder tener un panorama general de lo qué está pasando con el transporte” comentó. (LESLIE DELGADO)

Author Details
Reportera del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y El Heraldo de Saltillo.
×
Reportera del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y El Heraldo de Saltillo.