Continuará OFDC con conciertos didácticos en instituciones educativas

Al informar que la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), ha ofrecido al menos 32 conciertos interactivos en instituciones educativas −contando con algunas en lista de espera− el director de este ensamble, Natanael Espinoza, indicó que ya se planean más visitas a aulas escolares para esta próxima semana, con la finalidad de acercar su talento a nuevos públicos e incentivar el gusto por la alta música.

«Se ha diseñado que el programa sea lúdico y sea además interactivo, no nada más tener a la Orquesta en el patio en el que juegan. Los paseamos a dirigir la Orquesta, pueden escuchar los sonidos de la Orquesta por familias, eso hace una experiencia muy enriquecedora», dijo en entrevista con medios, Natanael Espinoza.

Opinó que la aceptación de este proyecto, por parte del alumnado, cuya presentación más reciente se realizó este 9 de septiembre en el Jardín de Niños «Laura Delgado de Rodríguez», se debe a las interpretaciones de música de filmes y videojuegos con los que se identifica, logrando un interés hacia la Filarmónica y su trabajo como difusora del género que representa.

«Lo que hacemos es que, a través de música de videojuegos y películas, ellos se van enterando de qué es una orquesta, de qué está compuesta, de cómo cierta familia de la Orquesta, de cómo suena cierto instrumento en específico y, además, tenemos una dinámica muy padre para que pasen a dirigir la Orquesta y sea una experiencia, insisto, lúdica pero de aprendizaje», comentó.

Las escuelas interesadas en contar con la presencia de la OFDC pueden solicitarlo a través de sus redes sociales. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)