Conmemoran el Día del Charro con una gran fiesta

 En el Casino Charo Profesor Enrique González Treviño se llevó a cabo la celebración del Día del Charro que fue organizado por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, A.C. y contando con la asistencia de charros de la ciudad y del interior de la entidad.

El evento estuvo adornado con la presencia del ballet folclórico de Coahuila, dirigido por el profesor Francisco Hernández, que ofreció bailables de Veracruz y Jalisco, así como la actuación de Floreo de Salón por parte de un grupo de niños y las alegres canciones de Marianita López.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos, la cual fue encabezada por Jorge Jiménez Flores, PUA de la Unión; la señora Irma Echeverría, responsable de escaramuzas; Gabriel Guajardo, vicepresidente; Gabriel Guajardo Junior, responsable de las categorías infantiles y juveniles y Mary Fernández Primera, Reina de los Charros.

Las palmas se las llevaron los charros de las categorías Dientes de Leche e infantiles, destacando el campeón nacional de la categoría Infantil A Diego Martínez de Luna, que pertenece al equipo San Pedro, al lograr el título en el XXVII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Escaramuzas 2019 efectuado en Tepic, Nayarit.

También hubo reconocimiento para Villa de Arteaga Infantil A, por el cuarto lugar obtenido por el equipo; para San Pedro Infantil A, por el sexto sitio; además para los charros Emilio Ibarra Labastida, por el tercer lugar en jineteo de toro, a Gustavo Ibañez Labastida, por el segundo lugar en paso de la muerte y Marcial Orozco Gómez, por el tercer lugar de piales en el lienzo.

Todos ellos recibieron su placa de reconocimientos, mientras que hubo diplomas de participación a todos los equipos de las categorías infantiles que tomaron parte en el LII Congreso y Campeonato Estatal Charro de Coahuila 2019. (EL HERALDO)