Coahuila realizará gratis 150 vasectomías y salpingoclasias

La jornada del programa ‘Cambiando Vidas’ se realizará a partir del 23 de septiembre en el Hospital General de Torreón, y el día 30 inicia en Saltillo

El Gobierno de Coahuila practicarán 150 vasectomías y salpingoclasias para la población en Saltillo y Torreón.

Esto dentro de las acciones de la Secretaría de Salud, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila y el DIF Municipal.

El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, precisó que la invitación es para aquellos que ya no deseen tener más hijos y que acudieron a las citas de prevaloración previas.

Estos procedimientos se realizan de manera gratuita por las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón.

“En el marco del proceso de reingeniería del Sector Salud se ha apoyado la realización de 744 procedimientos gratuitos de diversos tipos”, agregó el Secretario.

Explicó que la intención es aportar a la gente de escasos recursos que las necesitan, y adelantó que esta campaña de planificación familiar se llevará a cabo en todos los municipios de Coahuila.

Bernal Gómez informó que las cirugías se estarán efectuando en la semana del 23 al 27 de septiembre en Torreón, a cargo de médicos especialistas de la dependencia.

“En Saltillo las realizaremos del 30 de septiembre al 4 de octubre, por lo que los interesados pueden acudir ya a registrarse al Hospital General”, dijo.

“Emplearemos el equipo de médicos y enfermeras de los hospitales generales de Torreón y Saltillo para desarrollar estas acciones”. (EL HERALDO)