Chema Morales proyecta un presupuesto de 500 millones de pesos para el 2020

No habrá nuevos impuestos ni aumentarán los actuales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales informó que para el 2020 se proyecta tener un presupuesto de 500 millones de pesos para el municipio. “Nosotros estamos haciendo un presupuesto austero, nos estamos basando en la participación del estado, y de la gente de Ramos en cuanto a los ingresos propios que generamos, dado que no tenemos claridad en los otros temas, con un presupuesto austero estamos obligados a hacer más con menos, aumentar las partidas de inversión pública básicamente es nuestra intención a través de programas sociales y obra pública, tenemos que enfocarnos ahí, en cuanto a los presupuestos federales el único que tenemos contemplado es el FORTAMUN” explicó.

Añadió que no se prevén nuevos impuestos para el municipio, y que las actualizaciones que se van a presentar en el paquete del presupuesto de la ley de egresos e ingresos únicamente serán en función a las actualizaciones por inflación.

En este sentido, el edil dijo que no se tienen contemplado recortes de personal al interior del municipio, aunque si habrá ajustes y enroques para mejorar el trabajo del ayuntamiento, por lo que se estarán haciendo movimientos en estos meses.

Por otro lado, el alcalde adelantó que en esta semana se anunciará un programa de becas estudiantiles que beneficiarán a los alumnos destacados de las instituciones educativas. “Lo que nos ocupa en materia de educación es seguir con el programa escuelas al 50 para beneficiar a instituciones educativas, por un lado, y por otro el programa de becas que estamos por lanzar y vamos a generar la convocatoria en estos días para ir cumpliendo con uno de los compromisos y que considero es uno de los más importantes” indicó.

Morales Padilla señaló que 25 instituciones educativas se han visto beneficiadas con el programa “Escuelas al 50”, sin embargo, trabajarán a marchas forzadas a través de la dirección de Desarrollo Social y Educación para que esta ayuda cumpla con la meta

“Estamos hablando un total de 160 apoyos, 8 millones de pesos es lo que se destinará en este programa en lo que respecta a la administración” finalizó. (LESLIE DELGADO).