Adolescente saltillense fue golpeada hasta la muerte por su novio y luego la llevó al hospital para ‘intentar salvarla’

La adolescente de Saltillo que fue asesinada en el vecino municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, fue golpeada sin piedad hasta la muerte, por Jonathan «N», de 17 años, su pareja sentimental.

Claudia Iveth Lomas Ramírez, de 14 años, que además se encontraba en el octavo mes de embarazo, fue llevada por el mismo presunto feminicida y la madre de éste, Mónica «N», en un taxi hasta el Hospital Rural Número 12 del IMSS de aquel municipio zacatecano.

Jonathan «N» fue detenido ahí mismo por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y  fue puesto a disposición del Juez de Control durante los primeros minutos de este martes.

Según trascendió, la hechos no sucedieron en la madrugada, sino la tarde del domingo en un domicilio del barrio El Grasero, a donde Jonathan “N”, de 17 años, pareja sentimental de Claudia, llegó intoxicado. En la casa se encontraba también la madre del presunto feminicida, Mónica “N”.

Luego de una discusión, pasadas las 5:00 de la tarde, Jonathan y su madre salieron en búsqueda de un taxi, a donde abordaron inconsciente a Claudia Iveth, para trasladarla al mencionado nosocomio.

Una vez en el hospital, los presuntos asesinos ingresaron al área de urgencias con Claudia en brazos, argumentando que se encontraban discutiendo cuando la adolescente se resbaló y cayó, para luego quedar inconsciente en el piso.

El médico de guardia del Hospital de Concha del Oro se percató de que Claudia ya no contaba con signos vitales, además de que tenía la cara cubierta y el pelo húmedo, como si se encontrara recién bañada.

Enseguida, el galeno revisó la frecuencia cardíaca fetal, para tratar de salvar al hijo de Claudia, pero esto también fue imposible, pues aparentemente la adolescente llevaba ya varias horas sin vida.

Al examinar el cuerpo de Claudia, el médico se percató de que ésta presentaba traumatismo craneoencefálico severo, además de múltiples golpes en su organismo, algunos de ellos no recientes, por lo que se deduce que la saltillense había vivido episodios de violencia con anterioridad.

A la zona de urgencias del hospital se presentó personal del Ministerio Público de Zacatecas para recabar información, además de que agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Jonathan y Mónica, su madre.

Además, según testigos, en el domicilio en donde fue asesinada Claudia Iveth, se encontraba también una adolescente, hermana de Jonathan e hija de Mónica, quien presenció los hechos.

Este martes, el alcalde de Saltillo calificó como lamentables los hechos, ofreció todo el apoyo a la familia de Claudia Iveth y pidió a las autoridades de Zacatecas actuar con justicia.

FAMILIARES DE CLAUDIA PIDEN JUSTICIA

El cuerpo de Claudia Iveth fue sepultado en el Panteón La Paz de Saltillo, en donde, con globos blancos en mano, su familia exigió justicia a las autoridades de Zacatecas y pidieron que se castigue como doble feminicidio, ya que además de la muerte de la adolescente, también se terminó con la vida de la hija que engendraba.