ACONTECER

0
70

ESPALDARAZO 

Que no quede ninguna duda, RIGO FUENTES va a estar al frente del PRI hasta que concluya el actual sexenio. Su renuncia de éste martes era necesaria para cumplir con el requisito de contender para ocupar de nuevo el mismo cargo, esta vez para el periodo 2019-2023. Es decir, a Rigo le van a tocar las elecciones de diputados locales (2020), diputados federales y alcaldes (2021) y gobernador (2023).

Con esta decisión queda claro que Rigo recibió el espaldarazo del primer priista del estado, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, quién le está otorgando toda la confianza para encabezar su partido el resto de su sexenio.

Además, se acaban las especulaciones que tanto proliferaron en las últimas semanas: que si llegaba CHEMA FRAUSTRO, FERNANDO DE LAS FUENTES, JERICÓ ABRAMO, LALO OLMOS o AZUCENA RAMOS…

CUMPLEAÑOS

Si los ve felicítelos; este miércoles cumplen años el gobernador MIGUEL RIQUELME; el ex diputado OSCAR MOHAMAR DAINITÍN; el secretario de Fomento Económico JAIME GUERRA PÉREZ; y CARLA CUETO, esposa del secretario de Inclusión, FRANCISCO SARACHO…Felicidades a todos ellos…

NUEVOS MAGISTRADOS

De forma interina, fue nombrado como magistrado MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ RAMOS, quien ocupa el cargo que recién dejó vacante al jubilarse ALMA LETICIA GÓMEZ; también como interinos están en Torreón JAVIER GARCÍA MATA, supliendo a CESAR SAUCEDO FLORES; y LUÍS MARTÍN GRANADOS SALINAS, supliendo al ya jubilado JESÚS GERARDO SOTOMAYOR.

Pero ninguno de los tres suplentes debería encariñarse demasiado con la posición que ocupan. En el caso de las dos vacantes de Torreón, en los pasillos del Tribunal Superior de Justicia suenan insistentemente los nombres de dos abogados, uno ligado al PRI, ARMANDO LUNA CANALES, y una con vínculos con el PAN, LARISA MONTIEL LUÍS, a quien por cierto se le acusó de ser proveedora del ayuntamiento de Saltillo en tiempos de ISIDRO LÓPEZ, a través de una empresa fantasma…

Dicen los que saben, que los nombramientos están aún sujetos a negociación, y que el humo blanco podría salir hasta diciembre…En el caso de Luna Canales, quien sabe que tan cierto sea que el dos veces ex secretario de Gobierno esté dispuesto a dejar su exitoso despacho a cambio de regresar al servicio público. Y, en todo caso, sin duda buscaría quedarse en Saltillo y no en Torreón…

LEY DE AMNISTÍA

Esa Ley de Amnistía que propuso el presidente, dizque para favorecer a personas inocentes que se encuentran encarceladas, en realidad entró en funciones desde que AMLO ganó las elecciones. Sus primeros beneficiarios fueron NESTORA SALGADO (secuestradora); NAPO GÓMEZ URRUTIA (desfalcador del sindicato minero); MANUEL BARTLETT (con una fortuna inexplicable de 800 millones de pesos) y ELBA ESTHER GORDILLO (saqueadora del SNTE).

Además, sin hacer tanta alharaca, AMLO también les ha otorgado su perdón divino a otros sospechosos de haber cometido delitos contra la vida y el patrimonio de nuestro país: ENRIQUE PEÑA NIETO, VICENTE FOX y CARLOS SALINAS (corrupción) y FELIPE CALDERÓN (genocidio) son tan solo dos buenos ejemplos, pero sin duda a usted, estimado lector, se le han de haber ocurrido muchos otros más….

Hablando de Calderón, dicen que el domingo estará en Saltillo para encabezar una de las asambleas constitutivas que tiene que llevar a cabo para poder obtener el registro de su nuevo partido denominado “México Libre”…se anticipa una escasa participación, como ha venido ocurriendo en todo el país….¿O apoco en verdad cree que los mexicanos ya le perdonamos la guerra que por su culpa estamos viviendo?

 [email protected]