A la baja embarazos entre alumnas de CONALEP, señala Alfio Vega

0
52

El director general en Coahuila del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Alfio Vega de la Peña, dio a conocer que hay una disminución en la incidencia de embarazos entre las alumnas que cursan estudios en los planteles de la entidad pertenecientes a ese sistema, puesto que de 35 estudiantes que se encontraban embarazadas al término del semestre anterior, hoy se cuenta solamente con 18 jóvenes en este estado.

El funcionario señaló que históricamente, el plantel ubicado en la localidad de San Pedro de las Colonias es el que ha presentado mayor problemática, sin embargo, se han puesto en marcha campañas y actividades de orientación que han permitido una notable disminución de embarazos entre las alumnas, que se ven obligadas en la mayoría de los casos a abandonar sus estudios por esta situación.

Consideró que, a pesar de esta reducción, la incidencia de casos de embarazo sigue siendo algo preocupante, por lo que se continuará reforzando la estrategia de prevención y capacitación para que las y los jóvenes hagan uso responsable de su sexualidad y conozcan los riesgos de un embarazo prematuro.

“Al término del semestre anterior teníamos registro de 35 alumnas embarazadas, a la fecha quiero decirles que ha disminuido la incidencia considerablemente, tenemos solo 18 jovencitas únicamente en todo el estado. Por su puesto que es algo preocupante, pero estamos cuidando que estas alumnas continúen con sus carreras y no se vean forzadas a abandonar sus estudios”, señaló el directivo.

“Hemos platicado con los padres de estas alumnas, hemos platicado con ellas mismas, pero si hablamos de una matrícula de 10 mil 400 jóvenes y ves ese porcentaje de embarazos, creo que es mínima la incidencia en el caso del CONALEP.Se le está dando seguimiento, tanto a los directores como a los preceptores de cada colegio coordinadamente con la Secretaría de Educación del Estado se les está invitando a cursos, a capacitaciones, pero lo más importante es que no abandonen la escuela”, agregó Alfio Vega. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo