85% del padrón ya cumplieron con el impuesto predial en Ramos Arizpe  

Se logró una recaudación histórica, de más de 120 millones de pesos

Ramos Arizpe cuenta con un total de 10 mil contribuyentes en el padrón, de esa cifra cerca del 85% han acudido para realizar el pago del impuesto predial, lo que significa una recaudación histórica respecto a pasadas administraciones, así lo dio a conocer Jorge Soto Duarte, Tesorero del ayuntamiento.

“Este año fue una recaudación histórica como ya lo había indicado el alcalde y se logró, a partir del segundo semestre del año ya estábamos por encima de la meta, sin embargo, en estos meses baja un poco la recaudación en el tema del predial pero la gente se sigue acercando ya que mediante el cabildo se aprobó que los recargos fueran de $1 peso durante todo el año” aseveró.

El tesorero indicó que se han recabado más de 120 millones de pesos durante estos nueve meses de administración, añadió que los ramosarizpenses han aprovechado las promociones que se pusieron a su disposición no sólo para el pago del impuesto predial sino también para regularizarse y liquidar multas rezagadas.

Soto Duarte informó que ya se presentó ante el cabildo el presupuesto para el 2020, “lo hicimos en tiempo y forma, en el tema de las aportaciones federales y participaciones han estado llegando acorde a lo estipulado, estamos esperando que para el próximo año aumenten un poco debido al nivel de recaudación que tuvimos” finalizó. (LESLIE DELGADO)

 

EL TESORERO indicó que se han recabado más de 120 millones de pesos durante estos nueve meses de administración