Tarifa nocturna de taxis dará beneficios a usuarios y choferes: Manolo

Tras el establecimiento de la tarifa nocturna para el servicio de transporte público de alquiler de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas calificó dicha medida como positiva, ya que surgió a petición de la propia ciudadanía, según manifestó, y permitirá beneficios tanto a los propios usuarios como a los trabajadores del volante.

El edil señaló lo anterior este lunes en entrevista, al ser cuestionado sobre el establecimiento de esta tarifa nocturna, la que dijo, dará certidumbre a quienes laboran en este sistema de transporte, dado que antes no existía un cobro regulado por los servicios que ofrecían en horario nocturno, además de que ahora, será posible para los usuarios gozar de tarifas definidas, lo que permitirá incentivará el aumento de pasajeros.

“Es algo que nos venía pidiendo la misma ciudadanía, y en ese sentido, se tomaron cartas en el asunto a raíz de la misma petición en la Comisión de Transporte, y la semana pasada, subieron al Cabildo y se pudo establecer esta tarifa para tener certidumbre sobre las tarifas que se cobran en la noche”, señaló el munícipe.

“Había muchas quejas de los usuarios de que muchas veces se les cobraba lo que los taxistas querían o a discreción, y ahora ya quedó establecida una tarifa que es positiva tanto para el usuario como para los propios taxistas también. Eso les da certidumbre de que pueden salir a trabajar ya con ciertos ingresos establecidos, y es una medida positiva para todos”, agregó.

Como se ha informado, la tarifa nocturna entró en vigor a partir de este domingo, y de acuerdo con el Instituto Municipal del Transporte, se estableció que durante este horario, el banderazo será de 15.54 pesos, mientras que el cambio o “brinco” se cobrará en 1.27 pesos; el kilómetro recorrido en 6.40 pesos,  y la tarifa mínima en 35 pesos. (ÁNGEL AGUILAR)