Realiza Coahuila 4 Jornadas Laborales en una semana

La Secretaría del Trabajo de Coahuila y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) realizaron cuatro jornadas laborales en tan sólo una semana, para sumar más de 160 eventos similares en lo que va del año.

Fueron tres Jornadas Laborales realizadas del 9 al 11 de septiembre en las instalaciones del SNE Saltillo, donde empresas como Windsor Machine, Mabe, Kimberly, Lennox y Amvian, entre otras, ofertaron sus bolsas de trabajo, que incluyen puestos con salarios de hasta 16 mil pesos mensuales; una más se llevó a cabo en el Municipio de Torreón.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo de Coahuila, afirmó que la estrategia de aumentar de manera exponencial el número Jornadas Laborales obedece a la cercanía y atención más personalizada y especializada que se logra con este tipo de eventos.

“Gracias a las Jornadas Laborales hemos logrado vincular a los buscadores de empleo con fuentes de trabajo que ofrecen todas las prestaciones de Ley y aumentan la formalidad laboral en Coahuila”, expresó Cepeda González.

Asimismo, el Secretario del Trabajo invitó a todos aquellos que no cuenten con algún empleo formal a estar atentos a las invitaciones que la Secretaría hace al público a este tipo de eventos, y afirmó que en Coahuila hay empleo y que hoy la entidad se mantiene fuerte en estas oportunidades y sigue siendo un referente nacional.

Cepeda González mencionó también que seguirá trabajando en beneficio de todos los coahuilenses.

“Seguiremos organizando Jornadas Laborales, Ferias del Empleo y cursos de capacitación para el trabajo, de inclusión”, dijo.

Invitó a quienes ya tienen un trabajo formal a “cuidar la chamba” y de este modo seguir contribuyendo al desarrollo y competitividad con que Coahuila cuenta. (EL HERALDO)