Ramos Arizpe registra saldo blanco en festividades patrias

El alcalde Chema Morales dio a conocer en entrevista que -durante este fin de semana de festividades patrias- se registró saldo blanco, gracias a la coordinación que se tuvo con elementos de protección civil y la dirección de seguridad pública.

“Afortunadamente la gente de Ramos se portó a la altura en este evento, tuvimos una afluencia histórica, más de 15 mil personas asistieron a la ceremonia del grito, era impresionante la cantidad de gente que estuvo, sin embargo, todo en un ambiente de paz y cordialidad fue una muy buena fiesta patria para Ramos Arizpe”, comentó.

Aunado a esto, el edil indicó que después de que finalizara la ceremonia del grito y el concierto, sostuvo una reunión con Rolando Álvarez Flores director de Seguridad Pública del municipio; “estuve con el director de Seguridad Pública y me comentó que no se presentaron situaciones de riña, ni ningún incidente, todo estuvo tranquilo” aseveró.

El edil también compartió en entrevista que se obtuvieron resultados positivos después de la reunión de seguridad que se llevó a cabo en la región Laguna “en el consejo Estatal de Seguridad, Ramos aparece como uno de los municipios que cumple con el 100% del estado de fuerza, es decir, el estándar que el estado pide para el número de elementos es de 1.3 policías por cada mil habitantes, nosotros tenemos 135 elementos” señaló.

Para concluir Morales Padilla reiteró su intención de seguir trabajando para mejorar la fuerza policial de Ramos Arizpe “el tema es de seguridad es dinámico no es estático, hay que seguir haciendo inversiones y tratar de siempre mejorar” concluyó. (LESLIE DELGADO)