Presentan la nueva Policía Estatal, sustituirá a Fuerza Coahuila

0
1174

Durante el desfile conmemorativo por el Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de Coahuila dio a conocer la nueva imagen de la corporación conocida como Fuerza Coahuila – misma que ahora se denominará únicamente como Policía Estatal – cuyos integrantes, pertenecientes a los diferentes agrupamientos, desfilaron a bordo de patrullas con nuevos colores y logotipos para su identificación, según el área en que se desempeñan los elementos.

Entre estos agrupamientos de las fuerzas estatales destacaron los dela Policía de  Proximidad, así como el de la Policía Especializada (PEC), y la Policía de Acción y Reacción (PAR), cuerpo de élite que además integra elementos especializados en la realización de maniobras aéreas, mismos que demostraron sus habilidades al descender a rappel de un helicóptero.

En entrevista, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo que esta nueva imagen es resultado del trabajo realizado desde hace varios meses, tiempo durante el cual se ha estado trabajando no solamente en la imagen de la corporación policíaca, sino también en su marco jurídico, su reglamentación, y en su nuevo marco institucional, según manifestó.

Asimismo, el cambio de imagen incluyó el empleo de uniformes de mejor calidad para los elementos, cuya entrega inició hace un mes, recordó el mandatario estatal

Igualmente, Miguel Riquelme aseguró que no se trata solamente cambiar de nombre o imagen institucional, sino que se busca adecuar las funciones de la corporación de acuerdo al tipo de delitos que en este momento tienen  incidencia en Coahuila.

“Hasta el día de ayer (sábado) me reportaron que ya estaban terminando, hay unidades nuevas que ya estaban con el logotipo, hay otras que están en el lugar donde se les están colocando, y al día de ayer se suponía que terminaban, pero ya deben de estar la mayoría de las patrullas en todo el estado. No sería el lanzamiento, incluso algunas patrullas estaban ya circulando, la verdad de las cosas es que no buscamos hacer un lanzamiento o dar a conocer el tema de manera pomposa, ya lo habíamos dicho desde hace seis que hemos estado trabajando en ello y tiene que ver con la reorganización de Fuerza Coahuila”, señaló el Gobernador.

“Esto tiene que ver con el combate a los delitos, no con otra cosa. No buscamos ni cambiar de nombre ni de imagen institucional, sino que las funciones se adecúen de acuerdo al tipo de delitos que en circunstancia tiene en este momento nuestra entidad, y por ello hoy vieron como los agrupamientos de manera ordenada se presentaron en el desfile y así día a día vamos a estar trabajando para que de manera ordenada salgan a combatir cada uno dentro de su propia formación, capacitación y adiestramiento los delitos que tenemos en aumento en algunas partes del estado”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.