Mata a tiros a su exesposa, cuñada y suegra ante sus hijos

España se vio conmocionada este lunes por el triple crimen perpetrado por un hombre que mató a su exmujer, su excuñada y su exsuegra delante de sus hijos, de 4 y 7 años, informó el periódico Excélsior en su sitio web.

El triple crimen machista, cometido con un arma de fuego, sucedió en Valga, un pueblo de Galicia (noroeste), cercano a Santiago de Compostela.

El agresor, de 44 años e identificado por la prensa española como José Luis Abet Lafuente, se encontraba en instancia de divorcio, y contra él no había ninguna denuncia previa, según detalló a los periodistas el delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada.

Según la secuencia descrita por la delegación del gobierno, el hombre se aproximó a su exmujer cuando ésta se disponía a llevar a sus dos hijos a la escuela en coche.

Primero la mató a ella disparándole con el arma de fuego, y a continuación disparó contra la madre y la hermana de ésta, que «salieronante la voz de alarma de ella», indicó a una fuente de la Delegación del gobierno.

La exmujer del agresor tenía 39 años, su hermana 27 y su madre 59.

Los tres crímenes «han sido presenciados» por los niños de la pareja, de 4 y 7 de edad, precisó Losada, añadiendo que el sospechoso primero se dio a la fuga, pero finalmente se entregó a las autoridades. EL HERALDO)