Impulsa Coahuila más escuelas saludables

 Promotores de Salud visitarán centros educativos para promover estilos de vida saludables

Con la finalidad de llegar a más escuelas de nivel básico, promotores de la Secretaría de Salud del Estado (SS) emprenderán este 17 de septiembre la Semana del Bienestar.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, dijo que bajo el lema “Creando Escuelas Saludables” se formará una alianza con estudiantes, padres de familia y maestros para combatir el sobrepeso y la obesidad.

Gracias al proceso de reingeniería del Sector Salud emprendido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se fortalecen los programas de prevención en salud.

Recordó que entre las acciones que se realizarán, está la asesoría para una alimentación saludable, acondicionamiento físico, salud sexual y reproductiva y la prevención de adicciones, entre otras.

Por la temporada, el Equipo de Vectores de la SS ofrecerá capacitación para mantener entornos limpios que no favorezcan la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Además revisaremos las tomas de agua para conocer el nivel de cloración y con ello reducir enfermedades diarréicas”, ahondó.

“Esta semana nos permitirá colaborar en la construcción de comunidades saludables. Daremos puntual seguimiento de las acciones para que este programa sea permanente”.  (EL HERALDO)

SEMANA DEL BIENESTAR

–        Se realizará capacitación para mantener entornos limpios.

–        Esto ayudará a que no se favorezcan la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

–        Se revisarán las tomas de agua para conocer el nivel de cloración y con ello reducir enfermedades diarréicas.