ACONTECER

ENTUSIASMADO

Al secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, JERICÓ ABRAMO MASSO, se le ve entusiasmado con la posibilidad de contender por una diputación local en alguno de los cuatro distritos de Saltillo, y más aun considerando que esto significaría que, en la próxima legislatura, él sería el líder de la bancada del PRI y eventualmente presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Para el PRI, Jericó es garantía de obtener una victoria en cualquier distrito que se le postule. Y para él, incorporarse al Congreso le representa una oportunidad de seguir sumando experiencia a su ya de por si destacada trayectoria en la política. Además, aunque como secretario ya la tiene, como líder del Congreso podría tener aún más proyección a nivel estatal, lo cual para sus proyectos políticos es muy importante…

 

EN FEBRERO SE SABE

A más tardar en febrero se sabrán en definitiva los nombres de los hombres y mujeres que serán postulados por cada partido, pero es importante destacar que, entre el círculo de funcionarios del gobierno estatal cercanos al gobernador MIGUEL RIQUELME, hay al menos cuatro secretarios y un director que podrían aparecer en esa lista.

Además de Jericó, en Torreón suena fuerte el nombre del secretario del Trabajo, ROMÁN ALBERTO CEPEDA; en Monclova la secretaria de Turismo, GUADALUPE OYERVIDES; y en Acuña el “antídoto” anti Lenin, el secretario de Inclusión y Desarrollo FRANCISCO SARACHO.

En cuanto al director, se trata por supuesto de “CHUMA” MONTEMAYOR, quien va en caballo de hacienda para contender en su natal Sabinas y es sin duda la carta más fuerte que por aquellos rumbos puede presentar el PRI.

 

DE REGRESO

Entre los invitados a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezó el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME este domingo por la noche en Palacio de Gobierno, llamó la atención ver al buen amigo PEPE VEGA, quien, aunque por el momento está semi retirado de la vida pública, podría reincorporarse en algún cargo oficial.

Pepe es amigo del gobernador, y su extensa trayectoria como funcionario es su mejor carta de presentación. Cuestión que lo inviten…

 

REPERCUSIONES

Habrá que ver que repercusiones -positivas o negativas- puede tener la huelga que este fin de semana estalló en General Motors Estados Unidos, algo que no ocurría desde hace doce años, ya que si se prolonga demasiado, las plantas que esa empresa tiene en México, y específicamente en Saltillo y Ramos Arizpe, tendrían que hacerse cargo de compensar la producción que allá se dejará de tener…

En contraste, la estabilidad laboral que tenemos en nuestro estado, es digna de presumirse, y más cuando se presentan situaciones como ésta…Por eso GM resistió las presiones de DONALD TRUMP para trasladar la producción de nuestro país a los Estados Unidos, y que bueno que así lo hicieron…

 

Por cierto, a un año de las elecciones presidenciales en el vecino país, de acuerdo con CNN el 60% de los estadounidenses están en contra de que Trump se reelija. Entre los hispanos, el 73% piensan así, y entre los afroamericanos la cifra sube al 89 por ciento. A Trump le queda nada más el apoyo de los blancos, o al menos de un porcentaje de éstos…

paco1533@prodigy.net.mx