Vinculan a proceso a presuntos socios de Juan Collado

 José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, presuntos socios del abogado Juan Collado, fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien los vinculó a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa y ambos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte.

El impartidor de justicia, además, otorgó seis meses de plazo de investigación complementaria, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

José Antonio Rico y José Antonio Vargas fueron detenidos el 9 de septiembre pasado en Matehuala, San Luis Potosí, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron contra ambos una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el representante social federal.

Tras ello, el Ministerio Público Federal de la FGR obtuvo de dicho juez, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, auto de vinculación a proceso contra los dos sujetos.

La FGR imputó a los supuestos socios de Juan Collado por dichos ilícitos luego de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera, en la que señalaba la presunta compraventa ilegal de un inmueble por 156 millones de pesos en Querétaro.

De esa cantidad, el abogado Juan Collado aparentemente habría recibido 24 millones de pesos. (CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA Y NOTIMEX)