No se pierda el espectáculo de la Guelaguetza de Oaxaca el próximo fin de semana

0
54

Este próximo fin de semana la muestra artesanal, gastronómica y cultural «Oaxaca y la Guelaguetza en Saltillo», instalada en la Plaza de las Ciudades Hermanas, culminará su estadía en la capital coahuilense con la presentación del espectáculo dancístico de la «Guelaguetza», que incluirá bailes típicos de las ocho regiones del estado huésped que desde el 30 de agosto deleitó a los saltillenses con todo su folclor.

«Nuestro cierre va a ser la Guelaguetza, va a ser el platillo fuerte de los oaxaqueños presentado para los saltillenses. La Guelaguetza en zapoteco significa ayuda mutua, reciprocidad. Es un baile que se representa en el Cerro del Fortín, cada región va a bailar sus danzas», explicó en entrevista con El Heraldo realizada este domingo, Josefa García, coordinadora de los artesanos de este evento.

La entrevistada instó al público local a no perderse esta celebración, que se realizará este sábado 21 y domingo 22 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde, que se realiza año con año en Oaxaca y que llegará totalmente gratis a territorio saltillense, ya que además de los bailables, los grupos participantes obsequiarán productos artesanales a los asistentes.

«Aquí podrán disfrutar de unos tamalitos, unas enmoladas, enfrijoladas y de un recorrido por la muestra artesanal donde encontramos la filigrana, textiles bordados a mano. Traemos productos de las ocho regiones de Oaxaca. Los invitamos a que vengan a hacer el recorrido por toda la muestra artesanal», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.