Maradona debuta con derrota en Superliga argentina

Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Buenos Aires.- El ex astro del fútbol Diego Maradona debutó este domingo con una derrota como entrenador de Gimnasia de La Plata por 1-2 ante Racing Club como local, por la sexta fecha de la Superliga argentina.

Ante unos 25.000 espectadores que colmaron el estadio del Bosque, en la ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sureste de Buenos Aires, el «Lobo» no pudo salir de su posición de colista en el torneo.

Un cabezazo de Diego González (35m) que se escurrió entre las piernas del portero Alexis Martín Arias abrió la cuenta para los visitantes, que son dirigidos por Eduardo Coudet.

Los de Maradona igualaron con otro tanto de cabeza, esta vez a través de Matías García (53m), pero la alegría local duró poco porque Matías Zaracho (55m) estableció el 2-1.

Gimnasia acumuló su quinta derrota consecutiva y tiene una sola unidad, al tiempo que se encuentra en zona de descenso directo a la segunda división.

Por su parte, Racing continúa su recuperación tras la dura caída 1-6 ante River Plate, como local, en la tercera fecha, y suma 9 unidades.

Este domingo, Boca Juniors (11) puede quedar como único líder si derrota en La Bombonera a Estudiantes de La Plata (6).

El sábado, entre otros encuentros, San Lorenzo (13) perdió 1-2 a domicilio ante Colón de Santa Fe (7) y River (11) goleó 4-0 como visitante a Huracán (5).  (XINHUA)