Lleva Cultura Coahuila talleres a Nadadores

Nadadores, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), durante el presente mes está llevando diversos talleres gratuitos para toda la población.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que con estos talleres se busca que la ciudadanía tenga acceso a distintas actividades en forma de talleres, los cuales son ideales para estimular las habilidades y capacidades inventivas, sobre todo de los más pequeños.

“Estos talleres ayudan en su desarrollo cultural, alimentan su creatividad e imaginación, ofrecen la posibilidad de aprender cosas nuevas de una manera lúdica”, dijo.

García Camil informó que los talleres se estarán dando en las instalaciones del Museo Cultural de Nadadores “Dr. Américo De La Cruz Apolinar”, en la Calle Guerrero esquina con Acuña, y son los siguientes:

–  Taller de Música, guitarra, piano, batería y trompeta, impartido por Víctor Manuel Flores Peralta, los días martes a viernes de las 16:00 a las 19:00 horas.

–  Taller de Manualidades, deportes, juegos de mesa y juegos de patio, imparte el mismo museo, los días sábados de septiembre de las 11:00 a las 14:00 horas.

–  Taller de Dulces Regionales, para el desarrollo de gremios artesanales mediante capacitación, está dirigido por Ramón Montaño en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, ICATEC. Los días 4, 11 y 18 de septiembre, de las 15:00 a las 20:00 horas.

– Taller de elaboración de flores de papel, imparte Alfonso Rivas, el 23 de septiembre de las 10:00 a las 14:00 horas.

(EL HERALDO)