Internan a Keiko Fujimori en una clínica por problemas cardiacos

(Xinhua/Luis Iparraguirre/ANDINA)

Lima.- La dirigente opositora peruana Keiko Fujimori fue trasladada la noche del sábado por problemas coronarios a la Clínica Centenario de Lima, donde se encuentra siendo atendida en cuidados intermedios, confirmaron este domingo los medios locales.

De acuerdo con la emisora privada Radio Programas del Perú (RPP), Fujimori, quien cumple prisión preventiva por 18 meses en una cárcel de Chorrillos, llegó al centro médico pasadas las 22:00 horas, custodiada por tres patrulleros de la Policía Nacional.

La líder del partido Fuerza Popular, cuya presión fue normalizada tras llegar a la clínica, será sometida hoy a los exámenes médicos correspondientes.

Keiko Fujimori había sido atendida por un médico la semana pasada en la prisión donde cumple su detención, por problemas similares.

En ese momento, su abogada Giulliana Loza indicó que estaban a la espera de una «amplia evaluación médica que se ha realizado a partir de los problemas coronarios y de presión que se presentaron».

Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Anexo de Mujeres de Chorrillos de la capital peruana, como parte de un proceso de investigación por haber presuntamente recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial en 2011.

El pasado 12 de septiembre, la Corte Suprema de Perú decidió reducir de 36 a 18 meses el tiempo de cárcel preventiva, por lo que permanecerá detenida hasta el 30 de abril del año próximo. (EL HERALDO)