DE BUENA FUENTE

Lista negra

Fuentes allegadas a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico señalan que Alonso Ancira Elizondo, propietario de Altos Hornos de México, guardaba bajo llave una nómina secreta.

En esta, según dicen, aparecen nombres de importantes políticos del PRI, como Manlo Fabio Beltrones, Alejandro Gutiérrez, y Roberto Madrazo, entre otros, y   que cobraban sueldos de asesores.

AHMSA es una empresa privada, y sus directivos pueden pagar los sueldos que quieran, y a quienes más les plazca, pero el asunto político, contamina y disemina la especie de que la empresa sirvió de caja chica a connotados miembros de la llamada Mafia del Poder.

Será?

***

Estos celos!

Decía William Shakespeare, que hay puñales en las sonrisas de los amigos, y cuanto más cercanos son, más sangrientos.

Puede que eso le haya ocurrido al senador Armando Guadiana Tijerina, con su ex asesor de campaña, Reyes Flores Hurtado, pues aunque en público fingen ser amigos, lo cierto es que atraviesan por un serio distanciamiento.

Guadiana Tijerina, rescató en su momento de la inopia política a Flores Hurtado, y le dio dinero y sustento a cambio de su asesoría legal y electoral para asumir la candidatura a Gobernador.

Reyes se dedicó en cuerpo y alma al proyecto de Guadiana, poco a poco salió del atolladero económico en el que encontraba, y en los últimos meses se encumbró, hasta superar a su ex jefe, en el ánimo de AMLO.

Los celos insanos de Guadiana son la razón de la separación, pero en descargo hay que decir que durante su exitosa alianza, el senador mató el hambre de su asesor, pero difícilmente Reyes pudo acabar con la ignorancia de Armando.

En este caso, podemos decir que inteligencia mata billete.

***

Como me ves, te veras

El empresario hotelero, Héctor Horacio Dávila, no tiene cara para quejarse de llevarse mal con la jerarquía del Partido Acción Nacional.

Y es que desde hace varios años, Héctor se alquiló para causar problemas y divisiones al interior del organismo albiazul, principalmente en Ramos Arizpe.

La dirigencia estatal se cansó de aguantar la doble cara del representante hotelero, y procedió a oficializar la traición de Horacio.

El paisano Mario Dávila Delgado, debe analizar cuidadosamente su posición, pues de mantener su actitud retadora y al servicio de interés ajenos,  seguramente no tardará en acabar como Héctor Horacio.

Al tiempo

***

La pregunta de hoy:

Alguien le cree a Lupita Oyervides, que el turismo en Coahuila, crece gracias a su actuación al frente de la Secretaria de Turismo?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor