Convocan al curso «Cuidador Competente en Trauma»

El Grupo Familias de Corazón, encargado de brindar asesoría y acompañamiento a familias en vías de adoptar a un infante, invita a formadores, directores de instituciones, docentes, estudiantes de áreas profesionales como psicología, trabajo social y educación, a participar en el curso «Cuidador Competente en Trauma», que tendrá como finalidad abordar los principales conflictos por los que atraviesa un menor en adopción, productos de las adversidades de su pasado, al tiempo que buscará dar herramientas para su acompañamiento y apoyo.

«Este curso es muy importante, ya que la asociación que lo imparte (Back2Back de México) funciona a nivel nacional y es la única competente para realizarlo.  El curso abarca muchas áreas de profesionistas, así como personal de gobierno y familias por adopción o con alguna situación especial. Nosotros como asociación buscamos día con día capacitarnos y tener más herramientas para ayudar a nuestros hijos con los traumas que traen por su vida anterior, para que puedan desarrollarse de la mejor manera posible», destacó en entrevista para El Heraldo, realizada este domingo, Daniela Montes, presidenta de Familias del Corazón.

Los asistentes a este evento que se efectuará del 17 al 19 de octubre, en el Club Rotarios de Ramos Arizpe (Prolongación de la Fuente S/N, entre Bulevar Benavides y Carretera Saltillo-Monterrey, recibirán una constancia de participación con valor curricular, por lo que la entrevistada instó a que los interesados pidan informes enviando mensaje WhatsApp a los teléfonos 844 247 6783, 844 247 4582 y 844 160 9792.

«Queremos darle el apoyo y la voz a alguien que no la tiene. Este curso es limitado a 30 personas, por eso les hacemos la invitación a comunicarse para separar su lugar con tiempo. Se trata de que sea un curso más personalizado, de verdad que vale muchísimo la pena porque es la primera vez que Back2Back acudirá a nuestro estado a brindar este curso», finalizó. (OMAR SOTO)