AGENDA POLÍTICA

La Cámara de diputados y el Congreso, igual de agresivos

+LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Que en la administración de Rogelio MONTEMAYOR SEGUY se consolidó el programa carretero de Coahuila. De manera constante gestionaba recursos para el mejoramiento de las vías o la construcción de las mismas, al grado que en México, le llamaban: «Rogelio Carreteras». Y esto ha sido un precedente que ha encaminado al estado a tener rutas de acceso que permitan el desenvolvimiento comercial y de turismo. Un precedente que los coahuilenses no debemos olvidar.

+ LOS MONOS tienen cuerdas vocales pero no las conexiones cerebrales que permiten emitir sonidos. A las 11 semanas de gestación se determina si un humano es diestro o zurdo.

+ AUNQUE EL Diputado Federal de Torreón, Luis Fernando SALAZAR se cambió de partido, se fue a MORENA, mantiene su intención de buscar la Presidencia Municipal en el municipio más importante de Coahuila y buscará una alianza con su ex-partido el PAN, para fortalecer su candidatura.

+ EN LA final del mundial de fútbol una persona extrañada por la soledad de un aficionado.- Oiga amigo ¿se va a sentar alguien en este lugar? -No.-Es increíble, ¿quién en su sano juicio tiene un asiento como éste para la final del mundial, el evento más grande del planeta, y no lo usa? Bueno en realidad el asiento es mío, lo compré hace dos años. Se suponía que mi esposa me iba a acompañar, pero falleció. Este es el primer mundial en el que no vamos a estar juntos desde que nos casamos en 1982. Consternado el otro dice:-¡Oh, qué pena oír esto! ¡Es terrible! ¿Pero, no pudo encontrar a alguien más para que ocupará el asiento? El hombre niega tristemente con la cabeza mientras dice. No, todos están en el velorio.

+ ¿A QUE HORAS SE ACUESTAN LAS MUCHACHAS DECENTES? A LAS NUEVE PARA LLEGAR A SU CASA COMO A LAS ONCE.

+FALLECIÓ El pasado viernes la enfermera Aurora AGUIRRE VAZQUEZ, en San Antonio, Texas. Mi cuñada tenía 76 años de edad. Descanse en paz.

+ 1951 Villa Acuña es erigida ciudad.

+ LA PRIMER galleta Oreo se hizo en 1912 en una panadería de Nueva Jersey. Michael Jackson quiso comprar Marvel en los años 90 para ser el actor que interpretara  «Spider-man».

+ EN PLENA sesión del Congreso del Estado, la diputada local Claudia Elisa VILLALOBOS se le fue encima a su ex-compañero de partido, el también diputado local, Benito RAMIREZ quien pretende el sólo crear una fracción al interior, y la legisladora le dijo que era un interesado y que el Presidente de la Gran Comisión, Torres COFIÑO le había prometido regalarle un automóvil.

+ ESTE SÁBADO CUMPLIO años allá en Rosita, Jesús SAMANIEGO GUTIERREZ y llega a un año más de vida, el ING. Conrrado ROCA VALVERDES.

+ SENOS: Restaurante infantil con frecuencia con olor a tabaco.

+ FRASE: Las almas hermosas llegan difícilmente a creer en el mal, necesitan rudas lecciones antes de conocer la corrupción “humana». (HONORE DE BALZAC, Escritor francés)

+ SI VAS A MENTIR QUE SEA SOBRE TU EDAD. SI VAS A ROBAR, QUE SEA UN BESO.

+ ORGULLO COAHUILENSE. Nora Leticia ROCHA. Atleta. Nació en Monclova el 18 de diciembre de 1967. Destacada corredora internacional que pertenece a la Federación Mexicana de Atletismo. Formó parte de la Delegación Mexicana que concurrió a los juegos Centro Americanos y del Caribe en 1998. Ahí obtuvo Medalla de Oro en 5,000 metros y Medalla de plata en 1,500 metros libres. Recibió del entonces Presidente de la República Ernesto Zedillo El Premio Nacional del Deporte. Luego el Gobernador Rogelio Montemayor le entregó el premio Estatal del Deporte. Fue medalla de oro en los juegos de Winnipeg. La Unidad deportiva de Monclova lleva su nombre. Es un Orgullo Coahuilense.

+1883- Se inaugura el servicio de trenes entre Saltillo y Laredo.

+ PAPÁ, papá, ¿por qué insultan todos a ese señor? Por tirar una botella al árbitro.-¡Pero si no le pegó! -¡Por eso hijo, por eso!

+ QUE EL senador Ricardo MONRREAL corrió a 20 colaboradores cercanos a Marti BATRES o a senadores que apoyaron a este en la elección a la Presidencia de la mesa directiva, incluso a Sulma Eunice CAMPOS.

+ LA MÚSICA triste te hace feliz, pues sientes que alguien está consolándote. Seis secuestros al día ocurren en México. Se denuncian cada 40 minutos una violación.

+ SI NO tiene el libro: » Los Forjadores de Sabinas, Coahuila». Que escribió el cronista Ramiro FLORES MORALES, le conviene que lo tenga es una radiografía muy completa de quienes han hecho historia en este municipio.

+ LA MAESTRA le pregunta a Pepito: A ver, a ver cuál es la diferencia entre ignorancia e indiferencia?.-¡No sé, y me vale madre!

+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Sergio VALDEZ LOPEZ, Raúl MARTINEZ HERNANDEZ, Mario Alberto SOLIS BARRON, Mayte GARCIA ALVAREZ, Y Rolando OLIVO Reyes -en Jiménez-.

+ LAS ISLAS PITCAIRIN son un pequeño archipiélago de sólo 46 habitantes, todos pertenecientes a 4 familias. ¡Y aseguran ser un país independiente!

+ NO HAY NADA MAS ALTANERO EN ESTE MUNDO QUE VER A UN HOMBRE MEDIOCRE, CUANDO EJERCE EL PODER.

+ TRASCENDIO QUE el modelo a imitar o como ejemplo de Carlos LORET DE MOLA, es el periodista Jorge RAMOS de la cadena UNIVISION en los EE.UU. Y que según el Diccionario geográfico de Coahuila, del Profesor Arturo BERRUETO GONZALEZ, nació en Ramos Arizpe, Coahuila. Por lo pronto las columnas de Loret, dicen que se han empezado a publicar en importantes diarios de los Estados Unidos.

+ ABUELA MARATONISTA. Cuando mi abuela tenía 60 años, el médico le recomendó que caminar 3 kilómetros diarios. Ahora tiene 90 años y no sabemos dónde está.

+ VIENEN LOS cambios en el Comité Estatal del PRI, y en los municipios según declaró el líder estatal Rodrigo FUENTES. Pero piensan enviar como líder estatal al ex-alcalde de Torreón, al «Ludopta» de Eduardo OLMOS, ya valió.

+ FRANCIA ES el país más visitado en el mundo con aproximadamente 83 millones de turistas cada año. Un mil 844 feminicidios se registraron en el país en 2017.

+ FRASE: «Triste es llegar a una edad en que todas las mujeres agradan y no es posible agradar a ninguna». (ARMANDO PALACIO VALDEZ. Novelista Español)

 

+ AQUEL MILLONARIO TENIA UNA DENTADURA TAN COSTOSA, QUE DORMIA CON LA CABEZA METIDA EN UNA CAJA FUERTE.

+ DE VERAS que el gobierno federal en una austeridad mal aplicada le viene restringiendo los subsidios al CRIT, que atiende a gran número de niños con discapacidad motriz. Y está haciendo lo mismo con los medicamentos para el tratamiento de los niños con cáncer en el Hospital Infantil de la Ciudad de México. Acciones que han sido muy criticadas por la ciudadanía y los grupos de Asociaciones Civiles.

+ EL CINICO. Va un tipo por el desierto y de repente se le aparece el genio de la lámpara. Te concedo tres deseos, pero con una condición, de que no sean imposibles cómo resucitar muertos. El hombre eligió ser Rico, tener muchas mujeres, pero cuando llegó al tercer deseo pidió resucitar a su madre. Te he dicho que eso no te puedo conceder- le réplica el genio. Por favor es que la quería mucho.-¡Que no, elige otro!.-Bueno está bien, que Pumas gane la Copa Libertadores.-El genio pensó un momento y le preguntó: ¿Cómo se llamaba tu madre?

+ SE MENCIONA QUE uno de los posibles candidatos del PRI a una diputación local, sería Álvaro MOREIRA. Esto ha despertado simpatías encontradas, en donde unos están de acuerdo y otros no. Pero le queda la vía plurinominal.

+ EL COSMONAUTA ruso Valery Polyakov posee el record del viaje espacial más largo. ¡Pasó 437 días en el espacio, orbitando la tierra más de siete mil veces!

+ NO SE le acaban «las broncas» al Secretario General de la Sección 5 del SNTE, con el problema del Fondo de ahorros. Y están saliendo más problemas al interior. ¿Tendrá algo que ver el ex-dirigente de dicha sección, Carlos MOREIRA?

+ EL CORNUDO. El esposo llega a su casa. ¿Dime qué demonios hace este cabrón debajo de la cama? -Abajo no sé, pero arriba hace maravillas.

+ ES TAN RESISTENTE, PERO TAN RESISTENTE, QUE AGUANTA VEINTE COMERCIALES DE TV. CORRIDITOS, SIN PEDIR AL LOQUERO.

+ CUANDO UN EX-RECTOR. Pudo ser gobernador. Esto fue en la época en que el candidato a la Presidencia de la República por el PRI, era Luis Donaldo COLOSIO. Y Melchor SANTOS ODOÑEZ fue enviado como senador, para que diera el paso para llegar al Palacio Rosa. La historia, ya se conoce. Pero Melchor fue el primer rector de la Universidad Autónoma de Coahuila. Y Don Salvador GONZALEZ LOBO, el primer rector de la Universidad de Coahuila, que no es lo mismo.

+ EN LA GRAN Bretaña las multas por mal estacionamiento no son válidas si los funcionarios en el momento de hacerlas no llevan su gorra de uniforme puesta. El costo de producir un billete de un dólar es de 3 céntimos de dólar.

+ HACE FALTA que el municipio de a conocer las políticas públicas sobre el cuidado del medio ambiente. Porque la verificación vehicular no ha funcionado. Y motocicletas, camiones de pasajeros y de carga contaminan diariamente a todas horas.

+ FRASE: «En la amistad como en el amor, cuánto abundan las ternuras postizas». (EDMOND THIAUDIERE. Escritor francés.)

+ SI ES PARA SER FELIZ… ¡QUE SEA TODO EL TIEMPO! SI EXISTE HAMBRE QUE SEA DE AMOR.

+ LA CALIDAD del aire en Coahuila se mantiene en niveles aceptables. En Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Torreón no se aprecian mayores alteraciones en la calidad del aire, pero se tiene la capacidad técnica necesaria para detectar cualquier indicio sobre elevación en los contaminantes lanzados al aire, declaró Santiago Barrios Rosillo, Coordinador de Calidad de Aire, de la Secretaría del Medio Ambiente.

+ LA PARRANDA: Dos amigas se fueron de fiesta solas sin sus maridos. Cuando regresaban en la madrugada, totalmente ebrias, tuvieron ganas de pasar al baño pero lo único que había cerca era un cementerio. Decidieron bajarse y hacer sus necesidades, la primera no encontró con que asearse, así que lo hizo con su ropa interior y la segunda tampoco encontró con que limpiarse, así que agarró la cinta de una corona de flotes Para tan higiénico fin. A la mañana siguiente, los maridos se llaman y uno le dice a otro. Oye, parece que nuestras mujeres la pasaron demasiado bien anoche pues la mía llegó sin ropa interior. – No sé de qué te quejas cabrón, por lo menos la tuya llegó sin calzón. Mi triste viaja llegó con una cinta en las nalgas que decía:» Nunca te olvidaremos. Con todo cariño: La Raza».

+ DESDE LOS tiempos que gobernó Coahuila, Oscar FLORES TAPIA ya se contemplaba un tren rápido que cubriera Saltillo – Ramos Arizpe – Monterrey. Al parecer se hicieron estudios al respecto, pero no se llegó a realizar. Hoy se hace necesario este servicio, y está garantizado la afluencia de viajeros ante el gran número de personas que tienen que trasladarse a la capital de Nuevo León, en donde trabajan o bien ocurren asuntos personales, otros a atenderse en hospitales regiomontanos. Lo mismo pasa ante el gran número de trabajadores que van a los parques industriales de Ramos Arizpe. Un tren rápido con 3 salidas y llegas por la mañana a medio día y por la tarde.

+ A LA ORQUESTA SINFONICA DE MONTERREY, LES PIDEN LOS BOSQUES DE VIENA, Y TOCAN DOS ARBOLITOS.

+ EL SARAPE de Saltillo, prenda representativa del estado que encabeza Miguel RIQUELME SOLÍS, estará presente en la Ciudad de México en la venta exposición que se llevará a cabo en las instalaciones del «Centro Cultural Los Pinos «, con lo que se busca tener conciencia sobre los derechos colectivos. La Secretaría de Cultura, Ana Sofía GARCÍA CAMIL indicó que el evento inició el día 12.

+ PACIENTE A FARMACEUTICO: ¿Cómo es posible que para un tranquilizante me pida usted receta médica forzosa, y no me la pida para venderme arsénico? -Pues es que el arsénico no provoca hábito

+ YA ESTA cerca, en Noviembre el Director General del IMSS, Zoé ROBLEDO dará a conocer de acuerdo a la convocatoria que se expidió, quiénes fueron los médicos y enfermeras a mejor evaluados para ocupar las 32 Delegaciones del IMSS, en el país.

+ FRASE: «Es verdaderamente libre aquel que desea solamente lo que es capaz de realizar y que hace lo que le agrada»(JUAN JACOBO ROSSAU. Filósofo francés) Y NOS leemos el lunes en la SALTILLO, S.A. que tenga un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor