ACONTECER

0
78

LIMPIA EN RAMOS

Para antes de que termine septiembre, el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, estará llevando a cabo algunos ajustes en su equipo cercano de colaboradores; los que no dieron el kilo serán reubicados o removidos. Los que están cumpliendo, mantendrán su cargo o serán promovidos.

Chema ha venido encabezando una administración ordenada y eficiente, pero aún así, como siempre ocurre, los ajustes suelen ser necesarios para no descuidar ningún área.

BUENA CONVOCATORIA

Una vez más, el rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, organizó el sábado una excursión de senderismo por el camino del Cuatro en la sierra de Zapalinamé en Saltillo, logrando, como de costumbre, una excelente participación entre alumnos, maestros, empleados administrativos, directivos y uno que otro colado…El único que no alcanzó a llegar fue CHEMA GONZÁLEZ LARA con su grupo de Lobos al Rescate, porque se les averió el camión que los habría de transportar al lugar del encuentro…

Con estos eventos el rector logra activar a mucha gente, organiza una sana convivencia social, y además ayuda a tomar conciencia ecológica entre los participantes. Ojalá que estas excursiones se pudieran institucionalizar.

ENTRE LOS 100 MEJORES

Muy felicitado estuvo este fin de semana el Administrador Fiscal General de Coahuila, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, no solo por su cumpleaños el pasado viernes, sino sobre todo por haber sido seleccionado como uno de los 100 mejores deportistas en la historia de la Purdue University de Indiana E.E.U.U., entre los que, además del nadador saltillense que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004, aparecen nombres como el de Andrew Christopher Brees, más conocido como DREW BREES, uno de los mejores jugadores de la NFL de todos los tiempos.

NO TIENE LLENADERA

Que ERNESTO SARO está considerando seriamente la posibilidad de postularse el próximo año como candidato del PAN a una diputación local en su natal Ramos Arizpe, lo cual implicaría hacer a un lado a otros aspirantes como RAÚL XAVIER GONZÁLEZ.

Saro todavía trae clavado el puñal de cuando RICARDO AGUIRRE lo derrotó contundentemente en la elección por la alcaldía, y por lo visto sigue buscando la forma de reivindicarse, sin importarle que por su obstinación se va a llevar entre las patas a su partido, y a otros que, como Raúl Xavier, abandonaron las filas del PRI porque supuestamente en el PAN si les iban a dar oportunidad de contender…

Ahora bien; sería interesante ver una elección entre EDNA DÁVALOS (esposa de Ricardo Aguirre) y Ernesto Saro; las apuestas estarían claramente a que Edna le repite la dosis a Saro, ya que mientras que ella, como funcionaria pública se mantiene vigente y cercana a la gente, él sigue encerrado en una burbuja a la cual solo tienen acceso sus aduladores….

CAJA CHICA

¿Por qué tanta insistencia de JORGE ZERMEÑO INFANTE en aplicarles a los torreonenses un aumento en las tarifas del agua potable? ¿Será cierto, como dicen por aquellos rumbos, que Zermeño y sus hijos están manejando el SIMAS como si fuera la caja chica de su familia? Y si esa es la caja chica, ¿de qué tamaño estará grande?

Zermeño se ha venido convirtiendo, cada día más, en un auténtico lastre para el PAN. Que a nadie sorprenda si los dueños de ese partido de repente le piden que deje el cargo, para postularlo como candidato a diputado local, o simplemente para mandarlo a descansar a su casa….Y es que si lo dejan dónde está, los panistas pueden dar como un hecho que en el 2021 habrá un nuevo partido en el poder en Torreón…

 

[email protected]