Recibe Comunidad San Aelredo primeros documentos para bodas comunitarias entre personas del mismo género 

Este sábado, la Comunidad San Aelredo A.C, recibió formalmente los documentos de las primeras cinco parejas que participarán, los próximos 4 y 5 de octubre, en la boda comunitaria para personas del mismo género, organizada por este organismo con la finalidad de dar legalidad a su unión marital.

«Nosotros el día de hoy (sábado) recibimos cinco documentos de las primeras cinco parejas que se inscribieron, están son cuatro de Saltillo y una de Ramos (Arizpe). La principal ventaja es darle legalidad a la unión y que las parejas puedan tener las ventajas y beneficios que la ley da a través del matrimonio, como la inscripción en la seguridad social complementaria, que es el Seguro Social o ISSSTE, compartir un crédito para el Infonavit», mencionó en entrevista con medios, Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de esta Comunidad.

El activista, reportó que esperan rebasar las expectativas de esta unión que se celebrará en colectivo por primera vez en la capital Coahuilense y en la que se estima la asistencia de 30 parejas, ya que el interés por formar parte de este evento ha llegado a otros estados de la República Mexicana.

«Estamos a la espera de gente de fuera, hay interesados de Nuevo León y de Durango, también del interior del Estado. Estamos buscando la recepción para que las compañeras y compañeros que deseen realizar, a través del matrimonio comunitario, la legalización de su unión, esté abierta. La convocatoria sigue abierta hasta el próximo lunes 23 (de septiembre), que es el día límite para la recepción de documentos», explicó.

Por último señaló que el paquete de documentos a entregar, por integrante de cada pareja, se compone de acta de nacimiento original, CURP y copia de identificación oficial, ya sea INE o pasaporte. A su vez, invitó a parejas heterosexuales a sumarse a esta boda, como muestra de solidaridad social.

«También estamos invitando a parejas heterosexuales que quieran realizarla. De estos cinco documentos que tenemos, dos son de parejas de mujeres, dos de hombres y una pareja heterosexual que el día de hoy (sábado) se está uniendo a esto», platicó.

Mayores informes enviando un correo al sanaelredoac@gmail.com, con el asunto «Boda Comunitaria». (OMAR SOTO)