Greta lleva protesta ante la Casa Blanca  

Foto: Twitter @GretaThunberg

Washington.- La activista sueca de 16 años Greta Thunberg, quien es un icono de la lucha contra la crisis climática, mandó ayer un mensaje a las autoridades estadunidenses al asegurar frente a la Casa Blanca que sus demandas para combatir el cambio climático no pararán, publicó el periódico Excélsior.

“Nosotros continuaremos. Nos vemos la semana que viene, el 20 de septiembre”, advirtió a las puertas del jardín sur de la residencia presidencial de EU ante más de 200 estudiantes que se sumaron a las protestas conocidas como Viernes para el Futuro.

Greta se refería a la concentración en Nueva York, en el marco de una protesta a nivel mundial para llamar la atención a los líderes del mundo sobre la emergencia climática, con motivo de la Asamblea General de la ONU, donde participará un centenar de jefes de Estado y de gobierno.

Durante su permanencia en Washington, que se extenderá por seis días, Greta recibirá varios homenajes, entre ellos un premio que le será entregado por Amnistía Internacional el lunes, e intervendrá ante el Congreso, el 18 de septiembre, a iniciativa de legisladores demócratas.

Desde que inició su protesta, Greta ha hablado poco sobre el presidente estadunidense, Donald Trump. Al bajar del velero cero carbono en el que llegó a Nueva York, el 28 de agosto pasado, dijo: “Mi mensaje (para Trump) es que ‘escuche a la ciencia’, pero no lo hace”. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR Y EFE)