Entra Estado en auxilio ante escasez de vacunas

 

Monclova, Coah.- Ante la escasez de vacunas por las demoras en la distribución por parte de autoridades federales, el gobierno estatal proveerá de vacunas Triple Viral y Sarampión a corto plazo, anunció Faustino Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.

Indicó que debido a que la Federación dejó de proveer las vacunas y los centros de salud no cuentan con dichas dosis, el estado lanzó una licitación para compra de 200 mil dosis para la entidad.

Concretamente se trata de las vacunas Triple Viral y Sarampión que son las faltantes que predominan, destacó el jefe de la Jurisdicción.

«Actualmente contamos con muy poco de vacunas y la Federación no nos ha dotado, por eso el Gobierno Estatal está en proceso de una compra, ya hicieron la licitación y pronto nos va a llegar para que la salud de la población no se vea desprotegida», aseveró.

Al menos, agregó, contarán con el producto para seis meses que les permite asegurar a los derechohabientes y solicitantes estas vacunas de protección para enfermedades contra sarampión, rubéola y parotiditis.

Comentó que la Federación dejó de surtir los inventarios de vacunas desde hace diciembre anterior que entró la administración actual, por lo que trabajaron con el insumo que tenían de reserva y agotaron.

En caso de llegar el suministro de la Federación, adicional a lo que entregue el estado, igualmente sería utilizado para la derechohabiencia pues siempre hay aplicación de vacunas, afirmó.

Mientras tanto, suministran las vacunas contra el tétanos y hepatitis B, que es lo que tienen, en las brigadas, sobre todo, a la gente de alto riesgo por el trabajo que desempeñan, como recolección de basura, jardinería y otros relacionados. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)