Celebra la Universidad Tecnológica de Torreón su 21º Aniversario 

 Torreón, Coah.- La Universidad Tecnológica de Torreón está de manteles largos con la celebración de su 21º aniversario, por lo que se realizaron actividades con toda su comunidad universitaria.

Se realizó el 4º Encuentro de Egresados Sobresalientes, donde recibieron a 25 exalumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón, reunión presidida por el rector Raúl Martínez Hernández, acompañado por directores y secretarios de la institución.

“Me da mucho gusto tenerlos por aquí, esta es su casa, esta es y seguirá siendo su universidad”, destacó el rector. “Quiero felicitarlos por su gran labor y agradecer que se dieran el tiempo para estar aquí con nosotros, así como reconocer el trabajo de todo el personal de esta universidad, comprometidos para que ustedes tengan una educación de calidad”.

Ahí los egresados compartieron sus experiencias tanto de la empresa en la que laboran, así como sus compañías que han fundado gracias a su emprendimiento.

Cristina Araceli Triana Castañeda, egresada de UTT en 2017, explicó el esfuerzo para crear su empresa denominada Proyman, dedicada a proyectos y mantenimiento. “Es fundamental la constancia y el esfuerzo, hemos hecho un buen equipo. Estoy agradecida con la universidad, el año pasado vine a una plática de innovación y emprendimiento, agradezco el interés de seguir impartiendo cursos para nosotros como egresados”.

Por su parte la egresada María Juana García García, fundadora de 360 Empresaria, destacó la importancia de los temas como liderazgo y el impulso para cambiar la mentalidad a las nuevas generaciones. “Nosotros como egresados somos parte importante para decirle a los jóvenes: no veas la universidad como una carga, velo como algo que te va a servir en un futuro y además le vas a sacar provecho, si lo haces con pasión, todo es más fácil”.

Gerardo Martínez Dávila, docente de la SEP y emprendedor, resaltó su esfuerzo y el apoyo que tuvo en UTT para poder terminar sus estudios. “Agradecer a los directivos que me apoyaron y aun lo siguen haciendo, mediante sus consejos“.

Tras la reunión se continuó con el 4º Foro de Egresados Sobresalientes al que asistieron más de 200 alumnos de la universidad, y donde se contó con la participación de cinco egresados sobresalientes Cristina Araceli Triana Castañeda, María Juana García García, José Antonio Reynoso Yáñez, Rene Fernando Nájera Terán y Luis Alberto Oñate Rosales.

“A lo largo de estos 21 años, indudablemente que día a día hay un esfuerzo muy grande, el cual sólo se ve y se evalúa con el tiempo, hoy volteamos hacia atrás para ver la formación de nuestros egresados como ejemplares ciudadanos y profesionistas”, comentó en su mensaje de apertura el rector Raúl Martínez Hernández.

Los egresados pudieron dar sus consejos y ejemplos de aprendizaje a los estudiantes de 4º cuatrimestre de los diferentes programas de la Universidad Tecnológica de Torreón.

“Las materias y conocimientos que se nos aportaron en la carrera han sido de gran ayuda”, resaltó la egresada Araceli Triana. Por su parte Oñate Rosales destacó la importancia de comprometerse con sus metas, y cómo el hecho de estudiar Administración en UTT le abrió la puerta para comenzar sus propios negocios.

Este foro impulsa a que los alumnos de UTT entiendan el compromiso y se motiven con sus carreras, pueden ver cómo exalumnos que una vez estuvieron en su lugar, hoy son exitosos en diferentes ramas dentro de la sociedad lagunera.

BIENVENIDA A NUEVOS ALUMNOS

Como parte de la celebración se dio el arranque oficial del ciclo escolar 2019, con el que se da la bienvenida a todos los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Tecnológica de Torreón.

La ceremonia dio inicio con los Honores a la Bandera, donde se entonó el himno nacional por la alumna Nahomi Zapata Yescas, y se dio el juramento a la bandera en voz de la reina de UTT, Sabrina Ibarra Álvarez; para después proceder a la presentación ante la comunidad universitaria de la plantilla de mandos medios y superiores de la institución.

Ante todo el alumnado se reconoció a los estudiantes de UTT que culminaron este año su licencia profesional en Francia, gracias al programa Mexprotec. Los homenajeados fueron Eduardo Emmanuel Chávez Rodríguez, Adrián Cruz Arriaga, Jessica Suleyma Espinoza Rojas, Ricardo García García, Adriana Estefanía Molina Calderón y Andrea Torres Muñoz.

La fiesta continuó con el reconocimiento a los 10 jóvenes que obtuvieron los mejores resultados del examen de admisión Exani II de Ceneval, en el pasado proceso de admisiones para el turno matutino. En este honor destacaron Erick Daniel Romero Vargas, María Esmeralda Benítez Escobedo, Humberto Canales Martínez, Carlos Jesús Mota Magallanes, Guillermo Alejandro López Garza, Jesús Ángel Madrid Rodríguez, Albert Salvador Gamboa Coronado, Jesús Andrés Maciel Romo, Rene Arguijo Ibarra y José Armando Cortinas García.

Por el turno vespertino también destacaron los alumnos Jesús Eduardo Vargas Vázquez, José Ángel Martínez Bermúdez, Luis Ángel Sánchez Silos, Alexis Aguayo García, Dante Alejandro Alvarado Moreno, Jesús Ángel Chavarría Jiménez, Benny Díaz Segundo, José Manuel Ramírez Herrera, Gerardo Antonio Alonzo Martínez y José Aarón Cruz Meléndez.

Se distinguió a los jóvenes que lograron los mejores promedios de México, y que fueron reconocidos por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería. Los reconocidos fueron Ángel Iván Ibarra García, Juan Antonio Cortés Flores, José del Rio Castañeda, recibido por su madre María Magdalena Castañeda Caramillo, David Antonio Martínez Urquizo, Wilvardo Ramírez Colunga y Milton Antonio Chavero García.

Con este reconocimiento la ANFEI busca estimular el esfuerzo de los jóvenes talentosos quienes a través de los resultados de sus estudios muestran una sólida preparación técnica, y magnífica formación humanística y ética. Todo lo anterior asegura que son profesionistas que pondrán muy en alto a la ingeniería mexicana, y por lo tanto ofrecerán un servicio de excelencia a la sociedad.

El rector Raúl Martínez entregó su discurso de arranque de ciclo, donde destacó la importancia de cada una de las partes que conforman a los estudiantes de la UTT, desde la parte académica, pasando por la Internacionalización hasta la formación integral.

“Cumplan su meta, tengo toda la esperanza y la fe de que dentro de seis cuatrimestres nos habremos de estar viendo para entregarles su título como Técnicos Superiores Universitarios. Bienvenidos a esta nuestra universidad, nos sentimos orgullosos con su presencia”.

Recalcó el compromiso de los estudiantes con su universidad así como el de la UTT con sus estudiantes, además del esfuerzo en la parte académica los invitó a participar en su formación integral mediante las disciplinas de cultura y deporte.

“Esta universidad es suya, el mundo es de ustedes. Los felicito porque han escogido a la mejor universidad, porque han llegado con todo el espíritu emprendedor y la meta de ser futuros profesionistas”, finalizó el rector.

Para cerrar la ceremonia se impartió la conferencia La Mejor Inversión, Tú mismo, la cual fue presentada por el consultor Iván Lavín, donde invitó a los alumnos a enfocarse en sus metas y materializar sus sueños.

21 AÑOS DE EDUCACIÓN DE CALIDAD EN UTT

Este 14 de septiembre la Universidad Tecnológica de Torreón celebra su 21º Aniversario, por lo que se realizó el tradicional festejo en ceremonia que fue presidida por el rector Raúl Martínez, en compañía de los invitados especiales, Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Educación, Higinio González Calderón; y Manuel de la Parra Viesca, director general de Serex del Norte y Consejero de UTT.

El rector agradeció el trabajo y profesionalismo de todo el personal a lo largo de estos 21 años, además de una felicitación especial a los trabajadores reconocidos por su entrega durante 5, 10, 15 y 20 años de labor en la institución.

Los reconocimientos de 5 años fueron encabezados por el rector Raúl Martínez Hernández, así como Juan Carlos Castellanos Meza, Gloria Ileana Chávez Rodríguez, Ramiro Esquivel Durán, Alejandro González González, José Manuel García Salinas, Rubén Hernández Díaz, Julieta Jiménez Treviño, Gerardo Marín Hidalgo, Vanessa Maribel Morales Ibarra, Sandra Eugenia Morales Trejo y María Argentina Ortiz Faudoa.

Por 10 años de servicio fueron honradas María Cristina García Aguirre y Paula Cristina Rivera Puentes.

Los reconocimientos de 15 años fueron recibidos por Gerardo Delgado Salazar, Jaime Escobedo Flores, Minerva Elizabeth Martínez Sánchez, Leobardo Ernesto González Valadez y Jaime Loera Díaz Jaime.

Por último en 20 años de servicio fueron reconocidos Víctor Larrañaga Galindo, Ana María Limón Pérez, Héctor Martínez Hernández, Eduardo Salazar Valle y Ana Gabriela Sologaistoa Guangorena.

Finalmente se dio paso al tradicional corte de pastel por los 21 años de la universidad, para proceder a las presentaciones de la Rondalla y la Banda Sinfónica de la UTT, así como de las interpretaciones de Nahomi Zapata Yescas. (EL HERALDO)