Por seguridad retiran exposición fotográfica instalada en rejas de Catedral

Luego de que este miércoles, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, informara del presunto hurto de una de las fotografías de la exposición «La Fuerza de las Mujeres ante las Desapariciones en México», conformada por 30 imágenes e inaugurada el 25 de agosto en las rejas de Catedral de Santiago, este viernes se procedió a retirarla del sitio, pese a que estaría instalada hasta el próximo 25 de septiembre.

En una circular emitida por el propio organismo y por los colectivos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUNDEC-FUNDEM) se destacó que la fotografía titulada «Madre Sustituta», se localizó este mismo viernes, atrás de un muro del atrio de la Catedral, tras haber interpuesto, este jueves, una denuncia formal ante las autoridades competentes para iniciar la búsqueda y deslindar responsabilidades del acto.

Aunado a la primera razón de su retiro, el documento señaló que para este efecto se tomó en cuenta el cierre del templo por la próxima celebración del Grito de Independencia. A su vez, se incluyó que aún no se decide si habrá una nueva sede para «La Fuerza de las Mujeres» o si volverá a colocarse en las citadas rejas.

Cabe señalar que esta instalación tenía como objetivo visibilizar la lucha de cientos de mujeres en la búsqueda de sus seres queridos y familiares desaparecidos. (OMAR SOTO)