Nadine Sierra, una de las mejores sopranos de la actualidad, se presentará por primera vez en Saltillo

 Estará acompañada de la Filarmónica del Desierto y dirigirá el maestro Natanael Espinoza

La soprano estadounidense Nadine Sierra regresa a nuestro país, después de su exitoso recital en la Ciudad de México con la Orquesta Sinfónica de Minería en mayo de 2018 en la Sala Nezahualcóyotl.

Cabe destacar que debido al gran éxito de este recital, fue invitada ese mismo año al Festival Cervantino donde se presentó acompañada del pianista mexicano-cubano Ángel Rodríguez.

Sierra se enamoró de México y vuelve el 5 de octubre a cantarle a Saltillo, acompañada de la Filarmónica del Desierto bajo la batuta del Maestro Natanael Espinoza y se podrá llevar a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Saltillo y al gobierno de Coahuila.

El concierto incluirá arias de Gounod, Mozart, Verdi, Donizetti, Puccini y Charpentier, entre otras sorpresas que nos tendrá preparadas la gran soprano.

Nadine Sierra es reconocida mundialmente por su técnica impecable, su gran musicalidad y la belleza de su timbre. En 2017 recibió el Premio Richard Tucker y la podemos escuchar en las mejores casas de ópera del mundo: el Metropolitan Opera House de Nueva York, la Ópera Estatal de Berlín, la Scala de Milán, la Ópera de París. Ópera de San Carlos en Nápoles, Ópera de San Francisco, La Fenice en Venecia, entre otras.

Debutó como adolescente en la Ópera de Palm Beach en su estado natal, Florida; estudió en el Mannes College of Music en Nueva York y formó parte de la Adler Fellowship en San Francisco, Ca.

Ha sido dirigida por batutas del calibre de: Daniel Barenboim, Michael Tilson Thomas, Jamex Levine, entre otros y cantado con las mejores voces de la actualidad, entre ellas, el tenor mexicano Javier Camarena.

Esta temporada se presentará en la MET cantando Susanna en Las Bodas de Fígaro; en la Ópera Estatal de Berlín cantando Nannetta en Falstaff; en la Ópera de Burdeos Julieta en Romeo y Julieta y en Teatro Real de Madrid cantando Violetta en La Traviata.

Los boletos estarán a la venta en las taquillas del teatro. No se pierdan este gran concierto en el norte del país. (EL HERALDO)