Maduro acusa a Guaidó de tener vínculos con el narcotráfico

 (Xinhua/Boris Vergara)  

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves a los líderes de la oposición de su país de tener vínculos con narcotraficantes colombianos que operan en la frontera colombo-venezolana.

«Se ha demostrado el día de ayer (miércoles), los vínculos con el narcotráfico colombiano de la derecha venezolana, ahí están las fotos, nadie puede negarlo», dijo Maduro.

Horas antes se difundieron unas fotografías donde el diputado opositor Juan Guaidó posa junto a presuntos líderes de la organización criminal «Los Rastrojos».

Guaidó se autoproclamó como «presidente encargado» a principios de año en una plaza pública de Caracas y contó con el respaldo inmediato del gobierno estadounidense y de más de una docena de países de la región.

Maduro se refirió a Guaidó como «el autoproclamado» que se fotografió «con tres narcotraficantes de la frontera con Colombia, paraco (paramilitar), asesino, narcotraficante», exclamó el mandatario.

Las personas que aparecen con Guaidó en la polémica fotografía serían John Jairo Durán Contreras y Alberto Lobo Quintero, presuntos líderes de la organización criminal referida detenidos en Cúcuta el pasado junio.

Anoche, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de ese país, Diosdado Cabello, indicó que hay evidencias de que Guaidó habría recibido ayuda del grupo paramilitar «Los Rastrojos», para trasladarse por la frontera colombo-venezolana el 23 de febrero pasado.  (XINHUA)