Lamenta alcalde deceso de hombre arrastrado por corriente de agua; promete apoyo total a familiares

El alcalde Manolo Jiménez Salinas lamentó el deceso de José Álvarez Domínguez, de 36 años, quien luego de permanecer varias horas desaparecido tras ser arrastrado por las aguas del Arroyo del Pueblo, fuera encontrado sin vida la mañana de este viernes en el vecino municipio de Ramos Arizpe.

En entrevista, luego de encabezar en la colonia Nuevo Atardecer la inauguración del Jardín de Niños Roberto Shaw Camp Harris, el munícipe dijo haber dado instrucciones para que se atienda a la familia del infortunado luego de estos lamentables hechos y se les ofrezca el apoyo necesario ante esta tragedia.

Manolo Jiménez recordó que por parte de su gobierno, durante esta temporada de lluvias, se están realizando las acciones necesarias por parte de la Dirección de Protección Civil y de las corporaciones de seguridad para mantener a salvo a la población y evitar situaciones de riesgo, sin embargo, aseguró que son los propios ciudadanos los que deben proteger su integridad atendiendo las recomendaciones que se difunden ante las intensas precipitaciones que se registran en la región.

“Me informaron por la mañana parte del equipo, también lo vimos en los medios de comunicación, lo que hemos ido comentando es que ante las inclemencias del tiempo, porque son situaciones que están fuera de nuestras manos, se acciona lo que le corresponde al municipio y al estado,  se instaló el Comité de Protección Civil, pero es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y entre todos sumemos para que no sucedan temas desafortunados”, declaró el munícipe.

Como se ha informado, el percance ocurrió este jueves, poco después de las 20:00 horas, cuando al intentar cruzar el cauce a bordo de una camioneta tipo estaquitas junto con su acompañante Alonso Prado, quien al ver la maniobra que José intentaba, decidió descender.

La unidad fue arrastrada por la corriente con todo y su conductor, siendo testigos de estos hechos quienes dieron aviso de la situación al Sistema de Emergencias 911, y provocaron la movilización de bomberos, elementos de rescate y de la Policía Municipal. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.