Invita Turismo Coahuila a la concentración motociclista ‘La Mágica 4 Ciénegas’

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, invita al evento “La Mágica 4 Ciénegas”, concentración de motociclistas que se desarrollará el 21 y 22 de septiembre.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en La Laguna, comentó que el Gobierno de Coahuila le está apostando a que se voltee a ver a la entidad como una opción para el turismo de aventura.

Acotó que el Pueblo Mágico está listo para recibir a los motociclistas, y se dijo segura que será un éxito al igual que la Bendición de Cascos y la Coahuila 1000, pues son eventos que también tienen qué ver con el motociclismo o vehículos todo terreno.

En su mensaje, el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón, José Alberto Bitar Mena, comentó que buscan mantener y compartir eventos novedosos que, combinados con el entretenimiento y el deporte, permitan seguir viendo a la región y al Estado como destino interesante.

Por su parte, Luis Arizpe Heath, del comité organizador, sostuvo que es la primera vez que este evento se hace, pero esperan sea el inicio de muchas más actividades.

Parte del programa es que habrá una cena “rompe hielo”, una ruta de Cuatro Ciénegas a Nadadores, el concurso de la moto más ruidosa, carreras y más.

La meta es lograr un evento que se convierta en una celebración relevante y de excelente calidad dentro de las concentraciones motociclistas, obteniendo con ello un reconocimiento regional, nacional e internacional.

Además de contribuir directamente al incremento de la afluencia turística a este municipio, buscando que sea de forma permanente y consecuentemente experimentar un continuo crecimiento de la cartelera.

El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas los recibirá con los brazos abiertos para que disfruten de sus bellezas naturales, hospitalidad de la gente y la rica gastronomía de la región.

En esta presentación ante medios de comunicación en La Laguna, estuvo Gerardo

Alonso Aguilar, representante de la OCV Monclova, y Fernando Rodríguez Cantú, del comité organizador. (EL HERALDO)