Hospitalización y urgencias del IMSS permanecerán abiertos durante las fiestas patrias

 Las jornadas IMSS Para Todos también suspenderán actividades el lunes 16 de septiembre 

Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, brindarán servicio el próximo lunes 16 de septiembre. En el marco de  la conmemoración del aniversario 209 de la Independencia de México, las unidades de medicina familiar, consulta de especialistas, oficinas administrativas, guarderías ordinarias y de esquema único, centros de seguridad social, subdelegaciones y tiendas IMSS permanecerán cerradas.

De igual forma, las jornadas IMSS Para Todos retomarán acciones hasta el lunes 23 de septiembre. Laboratorio, cocina y área de servicios básicos en los hospitales, trabajarán de manera normal; para cubrir la atención se han establecido roles y guardias de personal para no afectar la operación durante esos días.

En términos clínicos, una urgencia es aquel padecimiento o accidente que pone en riesgo la vida de la persona o la función de un órgano, de ahí la importancia de utilizar adecuadamente el servicio ya que los minutos que se destinan a pacientes con enfermedades no emergentes, pueden ser esenciales para otras. (EL HERALDO)