Formaliza Coahuila convenio para respaldar a las MiPyMES

0
31

​ Las micro, pequeñas y medianas empresas, pilares del desarrollo, reciben el respaldo del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís para su fortalecimiento a través de herramientas tecnológicas que les permitan enriquecer su competitividad.

​Con ese propósito, a nombre del Mandatario estatal, el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, firmó un convenio de colaboración con la empresa regiomontana MINNT Solutions, a través de su Director General, Alejandro Bonilla Garza.

​De acuerdo con la estrategia de colaboración que seguirán ambas instancias a partir de la fecha, se considera que el convenio involucrará a cuando menos mil 800 MIPyMES de todo el estado.

​En ese contexto, se indicó que a este sector productivo se le ofrecerá información sobre herramientas tecnológicas que les permitan incrementar su competitividad.

​Se trata de un sistema de última generación que permite a las micro, medianas y pequeñas empresas ejercer un control eficiente de todos los procesos de administración, como inventarios, facturación electrónica y movimientos bancarios o de caja.

​Sobre el particular, destacaron que aquellas MIPyMES que actualmente carecen de moderna tecnología para mantenerse en el mercado y ser más competitivas, serán las que beneficiarias del convenio.​

En coordinación con la Secretaría de Economía (SE), la firma regiomontana tendrá acercamiento con esas empresas para robustecer sus procesos que les permita exportar productos, manejar códigos de barras, gestionar de mejor forma sus inventarios y dejen de registrar pérdidas por falta de recuperación de cartera vencida.

​Durante la firma del acuerdo se indicó que alrededor de 50 mil empresas de todo el País, en su oportunidad externaron su interés por conocer y sumarse a las plataformas tecnológicas que maneja la compañía. (EL HERALDO)

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.