Es Progreso el municipio más priista del país, señala Rodrigo Fuentes

Entregan primeras credenciales del país 

San José de Aura, municipio de Progreso, Coahuila.- Por los resultados obtenidos en los pasados procesos electorales, el municipio de Progreso fue reconocido como el municipio más priista del país.

En una jornada en la que se reconoció el trabajo priista de este municipio, que incluyó la entrega de las primeras credenciales a militantes, además de recibir un reconocimiento por parte del Comité Directivo Estatal del PRI, Progreso recibió además la felicitación del líder nacional de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas y de la secretaria general, Carolina Viggiano Austria.

Ubicado en la región carbonífera del estado de Coahuila, con un total de 5,100 habitantes, Progreso se convirtió este jueves en anfitrión del priismo en el estado, al recibir a los 38 presidentes de los comités municipales del tricolor, que acudieron para ser testigos de la entrega de las primeras credenciales y del reconocimiento del que se hizo objeto a este municipio.

A través de su cuenta de twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó al primer priista de Progreso, Federico ‘Lico’ Quintanilla, con el siguiente tuit:

“Muchísimas felicidades, mi estimado Lico Quintanilla y toda la militancia de Progreso, Coahuila. Este reconocimiento es sinónimo del excelente trabajo en equipo que hacen en favor de la ciudadanía. En la dirigencia del PRI Nacional siempre tendrán nuestro apoyo”.

A su vez, la secretaria general del partido, Carolina Viggiano Austria, emitió el siguiente tuit:

“¡Muchas felicidades, Lico Quintanilla! y a todo el priismo de Progreso, Coahuila. Muy orgullosa y comprometida en corresponderles desde el PRI Nacional, ¡a trabajar con pasión para dar resultados!”

En todos los procesos electorales de los pasados años, Progreso se ha caracterizado por obtener el mayor número de votos a favor del PRI.

Por ejemplo, en la elección para presidente municipal en Progreso el 84% de los votos fueron a favor del PRI. De los 2,044 votos totales, 1,696 fueron para el tricolor.

En la pasada elección para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mientras que en Coahuila hubo un 53% de participación, Progreso registró un 71%. Coahuila tuvo un promedio de voto hacia Alejandro Moreno Cárdenas del 89% y Progreso obtuvo un 97%.

Pero no sólo en los procesos electorales Progreso es priista; en el proceso de afiliación su meta era de llegar a 796 afiliados, pero a la fecha suman 961 afiliados avalados por el INE es decir, un 121%.

Por esa razón, Progreso fue reconocido como el mejor PRI del país. Se entregaron de manera simbólica seis credenciales del partido. Además el Presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Rodrigo Fuentes Ávila, entregó una placa de reconocimiento a la militancia del PRI de este municipio.

“En ningún municipio del país se han entregado credenciales del PRI; Progreso, Coahuila, es el primer municipio donde se hace”, expresó en su intervención el Secretario de Acción Electoral, Álvaro Moreira Valdés.

Aparte, el líder del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, expresó que no hay otro lugar donde se sienta más cariño por el PRI que en Progreso.

“En la elección del año pasado”, explicó Rodrigo Fuentes, “en un proceso muy complicado a nivel nacional, de las seis secciones que existen en el municipio de Progreso, los priistas las ganaron en su totalidad. Aquí por cada voto de nuestros opositores hay 11 votos del PRI y eso es gracias a ustedes.

“La militancia de Progreso ha construido un partido ordenado, leal, organizado, combativo y estructurado. Es importante que el Comité Directivo Estatal dé a conocer todo lo que el PRI está haciendo bien en Progreso, para tomarlo como ejemplo y replicar lo mismo en los municipios donde no somos gobierno”.

Fuentes Ávila hizo un reconocimiento al primer priista de Coahuila, Miguel Riquelme, al tiempo que reconoció al primer priista de Progreso, Lico Quintanilla, quienes todos los días demuestran que ser un buen servidor público y ser un buen priista debe ser una máxima.

Fuentes Ávila señaló que el PRI Coahuila inició la ruta de la transformación democrática y que a nivel nacional, con Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ha iniciado una nueva era. (EL HERALDO)