El Instituto Coahuilense de la Mujer imparte pláticas informativas y de prevención en Ramos Arizpe

Con el objetivo de informar a las mujeres en temas de derechos humanos, violencia de género y empoderamiento, la mañana de este viernes se llevó a cabo en la Casa del Adulto Mayor del DIF Municipal una plática donde se abordaron dichos temas.

“Principalmente van dirigidas a grupos de mujeres de la comunidad lo que trata es que ellas conozcan la información y que en un momento dado la puedan replicar para que los índices de violencia disminuyan en el estado y los municipios” comentó Cindy Reina Ortiz encargada de la Coordinación de Pláticas del Instituto Coahuilense de la Mujer.

Aunado a esto, la encargada explicó que estas charlas se replican en las cinco regiones del estado. “En derechos humanos abordamos el eje sobre los derechos de la mujer, las características que tienen, en la otra vertiente que es la de violencia de género va enfocada a los cinco tipos de violencia que existen que son física, psicológica, sexual, económica y obstétrica” indicó.

Para concluir, la encargada aseveró que el objetivo es realizar 450 charlas en todo el estado, cabe señalar que ésta área no solo realiza pláticas dirigidas a mujeres, sino también a niños, jóvenes y hombres con el objetivo de informar acerca de temas competentes a los derechos humanos. (LESLIE DELGADO)