Coahuila es un estado con gran futuro’, reconoce ex secretario de Economía

El ex secretario de Economía de México, Ildelfonso Guajardo Villarreal, aprovechó su visita a Saltillo, para reconocer a Coahuila como un estado «con gran futuro», al poseer condiciones óptimas para su desarrollo integral.

«Coahuila está haciendo un gran trabajo, están alineando los clústers, están trabajando las autoridades federales, estatales y municipales de una manera conjunta. Hasta a los Saraperos ya les dieron aire otra vez, ya les dieron vida. La verdad es que es un estado con un gran futuro, están haciendo lo correcto, le están metiendo al capital humano, a la inversión en universidades», mencionó Ildelfonso Guajardo Villarreal, durante su conferencia «Reconfigurando la Relación con los Estados Unidos y las Implicaciones del T-Mec», celebrada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo, este viernes.

El ex funcionario, que tuvo su cargo durante el período presidencial de Enrique Peña Nieto, ahondó, en entrevista con El Heraldo, sobre las fortalezas con las que la entidad cuenta al invertir significativamente en rubros como tecnología, innovación y producción, posicionándola en los primeros sitios de estos rubros a nivel nacional.

«Coahuila ha sido un estado que estratégicamente ha hecho lo correcto. Han alineado el esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales y han logrado fortalecer sus clústeres estratégicos y cada día han fortalecido a nivel de los mejores de México su capacidad de tecnología, innovación y de producción», finalizó. (OMAR SOTO)