Chema Morales invita a los ramosarizpenses a celebrar las fiestas patrias

Durante este fin de semana, Ramos Arizpe estará de manteles largos debido a las celebraciones patrias que se llevaran a cabo a partir de este domingo. Chema Morales, alcalde de la ciudad, invitó a toda la población para que asistan a las actividades que se realizarán para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

“Este próximo 15 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde tendremos actividades artísticas y culturales aquí en la plaza de armas, aproximadamente a las 10:15 de la noche tendremos el protocolo del grito de independencia y posteriormente tendremos la presencia del grupo Los Cadetes de Linares, todos están cordialmente invitados habrá ampliación de transporte público hasta la 1:00 de la mañana con la misma tarifa que se tiene” comentó.

El edil hizo exhortó a la población para que tome sus precauciones ya que a partir de este sábado, las principales calles del centro de la ciudad serán cerradas a la circulación.

“Las calles que se estarán cerrando es una parte de la calle Morelos, en lo que es el perímetro de Presidencia Municipal y la calle de Ocampo con esa delimitación, la calle de Allende a partir de este sábado estará cerrada porque es donde se estarán montando los escenarios habrá puestos de comidas, artesanías, los típicos que normalmente están en las ferias” explicó.

Para continuar con las fiestas patrias, este lunes se llevará a cabo el Desfile Cívico en conmemoración a la Independencia de México, “el desfile será a las 10:00 de la mañana, donde tendremos una participación superior a los mil 500 estudiantes, estarán participando de 18 a 20 instituciones educativas” informó.

De igual manera, el alcalde hizo énfasis en cuanto al cierre de vialidades para que la población tome vías alternas, ya que el recorrido del desfile será en las principales calles del centro, “hará un recorrido por la calle de Allende, desde las inmediaciones del DIF Municipal, posteriormente darán vuelta por las calles de Espinoza Mireles y Morelos para finalizar por la escuela Benito Juárez es el recorrido trazado desde hace muchos años” dijo. (LESLIE DELGADO)