Ayuda al medio ambiente y participa en la disposición de electrónicos

Con el objetivo de disminuir el impacto ambiental por desechos electrónicos, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de la Agenda Ambiental, hace un llamado a la comunidad universitaria y al público en general a participar en la Disposición de Electrónicos que se estará llevando a cabo durante este mes y hasta el 27 de septiembre de 2019.

Los residuos electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambiental adecuada y controlada.

Según el estudio «El Monitor global de la basura electrónica 2017», realizado por la Organización de las Naciones Unidas ONU, son México y Brasil los países que están a la cabeza en la lista de generadores de residuos electrónicos en Latinoamérica.

Para realizar la recolección la UAdeC tendrá como estaciones el Instituto de Enseñanza Abierta IDEA en Camporredondo, Instituto de Ciencias y Humanidades Lic. Salvador González Lobo en el Campus Poniente, la Facultad de Jurisprudencia y la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente en el Campus de Unidad Central Rectoría y en el Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática en el Campus Arteaga.

Los productos que se estarán recibiendo son: Celulares, tablet, laptops y cargadores. El material electrónico propiedad de las escuelas y facultades se recibirá hasta el 14 y 15 de noviembre de 2019, para ello es necesario contar con la baja de activo fijo.

Para más información comunicarse al teléfono (844) 43 81 543, escribir al correo electrónico agendaambiental@uadec.edu.mx o consultar la convocatoria en la página de la Coordinación de la Agenda Ambiental @AgendaUniversitariaAmbiental. (EL HERALDO)