Trabajo coordinado en Coahuila eleva la calidad de vida de adultos mayores

Inauguran en San Juan de Sabinas VIII Juegos Regionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores

San Juan de Sabinas, Coahuila.- En un ambiente festivo, este jueves fueron inaugurados los VIII Juegos Regionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores en la Región Carbonífera, teniendo como sede San Juan de Sabinas y como escenario la Unidad Deportiva “Raúl González”.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien enfatizó a los participantes que son un gran ejemplo de vida, tanto para los jóvenes como para sus familias “y para todos nosotros”.

El funcionario estatal agradeció por su entusiasmo y su alegría al participar en estas actividades deportivas y culturales a los adultos mayores de Juárez, Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas y Progreso, y les felicitó por su esfuerzo y dedicación al prepararse para esta competencia regional, “por lo cual son ya, desde este momento, unos auténticos ganadores”.

Puntualizó que como personas adultas mayores activas y dedicadas, son motivo de orgullo para todos los coahuilenses y ejemplo de fortaleza y buena actitud.

“Para seguir enseñándonos cómo se disfruta la vida. Es por ello que el gobernador Miguel Riquelme y su esposa, la señora Marcela Gorgón, tienen un gran interés en los adultos mayores, impulsando programas y acciones con el fin de que cada uno de ellos, de ustedes, tenga una mejor calidad de vida y se les respeten sus derechos humanos”, expresó.

En su mensaje de bienvenida, el Alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long Hernández, destacó el trabajo coordinado con el Gobernador su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela, para estar siempre al pendiente del bienestar de las personas adultas mayores, impulsando acciones que elevan su calidad de vida.

“Se siente la gran energía y entusiasmo de cada uno de los competidores, porque son ustedes, con su dinamismo y juventud acumulada, quienes nos motivan a seguir avanzando hacia el progreso y la prosperidad, fomentando la convivencia armónica y la sana competencia. Para nosotros, ya son todos ustedes, unos campeones”, dijo.

Por su parte, Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), destacó la importancia de que los adultos mayores de la Región Carbonífera recuerden que son ellos los que llevan a Coahuila a los medalleros de los juegos nacionales, porque son la fuerza y los pilares del estado.

Acto seguido, la Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM), María Antonieta González Ferriño, realizó la toma de protesta a los participantes en estos juegos regionales, exhortándolos a cumplir con las reglas deportivas y a dar lo mejor de sí durante las justas deportivas y las jornadas culturales, mientras que el árbitro Mauricio Luna Urbina, a nombre de los jueces de estos juegos, hizo el compromiso de velar por preservar la justicia y la equidad en el desarrollo de las competencias.

Finalmente, el deportista Anastasio Muñoz Zamora marchó con una antorcha encendida para encender el pebetero que marcó el inicio formal de estos VIII Juegos Regionales, y que sirvió de marco para la exhibición de Tai Chi que realizó brillantemente la delegación de adultos mayores de San Juan de Sabinas. (EL HERALDO)