Todo listo para la celebración de las fiestas patrias en Ramos Arizpe

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los ramosarizpenses y prevenir incidentes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento montará operativos debido a las celebraciones patrias que se llevaran a cabo durante este fin de semana. Dichos operativos arrancarán a partir de la mañana de este sábado en el centro de la ciudad, así lo informó Francisco Sánchez Aguirre director de esta dependencia.

“Para el día 15 de septiembre, tenemos programado tener todo el estado de fuerza de la dirección que son alrededor de 35 elementos entre bomberos y protección civil atendiendo las fiestas patrias, principalmente vamos a estar revisando todos los puestos que se instalen de venta de comida, además vamos a estar trabajando muy duro para revisar los puestos, los juegos mecánicos, también vamos a tener aquí tres ambulancias, personal a pie en todas las áreas que haya gente, personal acompañados de paramédicos para atender cualquier persona que se sienta mal y estaremos muy atentos al tema de la pirotecnia” indicó en entrevista.

El director explicó que los operativos que realizarán en los puestos de comida consistirán en la revisión de los tanques que los comerciantes utilizan, ya que puede representar un riesgo para los visitantes. “Les pedimos que utilizaran tanques pequeños máximo de 10 kilogramos, pero aparte de eso, los tanques tienen que ser recientes porque nos hemos encontrado tanques antiguos o dañados y no queremos que pase un accidente, aparte del tanque hay que verificar las conexiones, el regulador, las mangueras deben estar en buen estado” explicó.

Para finalizar, Sánchez Aguirre aseveró que durante los festejos patrios se espera una afluencia de aproximadamente 10 mil personas por lo que emitió algunas recomendaciones para los paseantes: “A la población les decimos que va estar prohibido que entren con aerosoles, armas blancas, exhortamos a las familias a que tengan mucho cuidado con los niños que no los suelten de la mano porque debido a la gran cantidad de gente es muy fácil que se extravíe un menor” concluyó. (LESLIE DELGADO)