Tirador de El Paso enfrentará cargos por “asesinato capital”; informa SRE

 (Xinhua/Wang Ying) 

 

El tirador de El Paso, Patrick Crusius enfrentará por cargos por “asesinato capital”, el más alto dentro de la legislación del estado de Texas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló El Heraldo de México.

“Esta decisión no excluye la posibilidad de que se presenten otros cargos en el orden estatal y federal en contra del acusado”, señaló en un comunicado de prensa.

Explicó que el fiscal de Distrito del Condado de El Paso, Jaime Esparza reveló que el jurado investigador en el caso decidió presentar cargos en contra de Patrick Crusius por el delito de “asesinato capital” de 22 personas.

“Con respecto al proceso jurídico que se lleva a cabo en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha proporcionado a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información relevante para integrar una carpeta de investigación, tras la reunión que celebraron el secretario Marcelo Ebrard Casaubon y el fiscal general Alejandro Gertz Manero el pasado 6 de agosto. La información sobre el caso se ha compartido por ser considerada de utilidad en el supuesto de que el titular de la FGR, de forma autónoma, decida tomar alguna acción jurídica desde nuestro país”, indicó.

La SRE aseguró que mantendrá vínculos de colaboración con las autoridades estadounidenses para la investigación del ataque en busca justicia para las víctimas del tiroteo y contribuir a evitar que se repitan crímenes de odio contra la comunidad mexicana en Estados Unidos. (EL HERALDO DE MÉXICO)