Se despide Saraperos; Tijuana va por el título del norte

Tijuana.- Rally de cinco carreras en el quinto rollo inclinó la balanza para la victoria de los Toros 6-4 sobre la novena del sarape en el sexto juego de la serie completando el boleto para la final del norte.

Con el objetivo de decidir la serie, Toros de Tijuana lanzó a Orlando Lara al montículo con una victoria en su historial de postemporada frente a la novena del sarape. Saltillo, por su parte, cedió la oportunidad a Jonathan Sánchez, quien a pesar de tirar salida de calidad frente a los Toros ya en este postemporada arrastraba récord negativo.

El primer tercio de juego se fue con domino de pitcheo en la jornada, colgando ceros por ambos lados del diamante, y serpentinas dominantes que apenas permitían tres imparables de forma combinada.

Finalmente fue en el cuarto episodio que se abrió la pizarra, Henry Urrutia pegó cuadrangular de dos carreras para adelantar a la novena del sarape con Jorge Vázquez por delante poniendo la pizarra 2-0.

Ricardo Serrano y Sergio Burruel mantendrían la ofensiva activa y con doble productor y elevado de sacrificio pusieron dos más para los visitantes dejando el cuarto rollo 4-0.

Tijuana respondió de inmediato con anotación en la baja de la cuarta de Maxwell León que recibió base, llevado al pentágono con sencillo de Leandro Castro para acercarse en la pizarra 4-1.

En el quinto episodio explotó la ofensiva de los astados con rally de cinco que le dio la vuelta a la pizarra; sencillo productor de dos de Ricky Álvarez y sencillos remolcadores de Jesús Valdez y Leandro Castro confirmaron la voltereta 6-4 después de cinco completas.

El trabajo del relevo verde estuvo por encima de expectativas, colgando ceros del sexto al octavo rollo, con Benny Suárez, Alejandro Soto y Mario Meza, sin embargo el ritmo del staff de Tijuana en el montículo fue al parejo de los visitantes para mantener el duelo sin movimiento en los cartones.

Brennan Bernardino acreditó la victoria para los astados, la definitiva de la serie que les completa el boleto para instalarse en la final del Norte. Mientras la derrota va al expediente de Jonathan Sánchez, quien terminó play off con récord de 0-2. Valioso el rescate de Casey Coleman, su cuarto en la serie, quien completó el salvamento de cuatro outs para rubricar la victoria con pizarra final de 6-4. (EL HERALDO)