Presenta Coahuila múltiples actividades culturales para Arteaga

Arteaga, Coahuila.- El Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, apoyando a que la cultura llegue a todos los municipios, trae en esta ocasión una serie de eventos a esta localidad para toda la ciudadanía.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que estas actividades se presentan en coordinación con la Presidencia Municipal en el marco de las festividades de la Feria de la Manzana 2019.

García Camil mencionó que será en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la UA de C de esta ciudad que se presentarán las actividades del Coloquio Regional de Símbolos Culturales del Norte.

“Este coloquio tendrá bastante actividad durante tres días, con conferencias, mesas de trabajo, y espectáculos culturales”, dijo.

La funcionaria agregó que además de este importante coloquio se tendrán otros eventos en el marco de la Feria de la Manzana, los cuales estarán en la Plaza Principal de San Antonio de las Alazanas.

“La Banda de Música del Estado, Grupo Takinkai (de la UAdeC), Grupo de Danza Folclórica Ixtle y Alexa Gándara. Como ven es para todo el público y el acceso es gratuito”.

LA CARTELERA

– José Luis Ulloa dirige a la Banda de Música del Estado, el 12 de septiembre.

– El Grupo Takinkai, de la UAdeC, estará el 13 de septiembre.

– El Grupo de Danza Folclórica Ixtle, dirigido por Ramiro Moreno, el 14, en punto de las 18:00 horas.

– Ese mismo día, pero a las 12:00 horas, se presenta Alexa Gándara con un cuentacuentos y un taller infantil.

(EL HERALDO)