PLAY ACTION  

JOSÉ PABLO LADRÓN DE GUEVARA 

Lo que nos espera en la semana 2 de la NFL

Después de la primera semana de la NFL se tiende a sobre reaccionar los resultados. Si un equipo con grandes aspiraciones es apabullado, como por ejemplo los Cafés, lo colocan como un fracaso instantáneamente. Y al revés, si una escuadra que no tenía grandes aspiraciones da un muy buen juego, como Cincinnati, se comienza a murmurar si puede ser un caballo negro en la temporada. En la segunda semana se verá algo más aproximado al verdadero nivel de cada equipo, porque los jugadores que no tuvieron actividad en pretemporada comenzarán a agarrar ritmo de juego. Esto es lo que considero más importante para el fin de semana en la NFL:

Los Cafés despertarán: Mucho se habló del arribo de Odell Beckham Jr a Cleveland, pero nadie recuerda que se deshicieron de su segundo mejor liniero ofensivo, Kevin Zeitler. Su salida se vio reflejada el domingo pasado, cuando la línea ofensiva no pudo proteger al mariscal Baker Mayfield. Tras su primer juego oficial juntos, los linieros mostrarán aprendizaje de los errores y le darán más tiempo a Mayfield para lanzar. Para suerte de los Cafés el lunes enfrentan a unos Jets que están sin piloto, el mariscal Sam Darnold no jugará. La lógica dicta que en Nueva York obtendrán su primera victoria.

Steelers endereza el camino: Pittsburgh fue humillado en Foxboro. No se vio sincronización ofensiva ni defensiva, lo cual preocupó a toda su fanaticada. Pero por la experiencia que tienen en el vestuario, con Big Ben y Mike Tomlin, saben qué tienen que hacer para corregir los errores y mostrar otra cara el domingo. Enfrentarán en su casa a los Halcones Marinos de Seattle, equipo que tuvo muchos problemas para vencer a los Bengalíes, permitiéndole lanzar a Andy Dalton 418 yardas. Quien tiene la necesidad de tener un gran juego es JuJu Smith-Schuster, para demostrar que sí tiene la capacidad de ser el receptor número uno del equipo y como Seattle viene con problemas defensivos, es su gran oportunidad.

Kyler sufrirá por su novatez:  Kyler Murray tendrá un domingo muy largo cuando los Cardenales visiten a Baltimore. Aunque en su primer juego como profesional fue capaz de superar una primera mitad muy mala, anotando 18 puntos en el último cuarto y mandando el partido a tiempo extra, hay que tener en mente que jugó contra los Leones. En la era John Harbaugh, los Cuervos tienen un récord de 10-1 cuando un mariscal novato los vistita, estadística que no augura buena suerte para Arizona. El coordinador defensivo Don Matilde confundirá a Kyler con esquemas complejos que lo harán cometer errores. No por nada los Cuervos son favoritos en las apuestas por 13.5 puntos.

Green Bay tiene que reafirmar: Tras un gran juego defensivo por parte de los Empacadores en el juego inaugural, deberán demostrar que no fue una mera coincidencia por enfrentarse a Mitch Trubisky (mariscal de los Osos). Ahora recibirán a los Vikingos, quienes cuentan con gran poder terrestre.  Si Green Bay es capaz de contener al corredor Dalvin Cook y poner la ofensiva contraria en manos de Kirk Cousins, muy probablemente se llevarán la victoria. Algo que le ha faltado a Aaron Rodgers ha sido una buena defensa, este año la podría tener.

Osos en peligro: Tras un juego ofensivo para el olvido, los Osos deberán demostrar que simplemente fue una mala noche. Lo malo es que visitarán a los Broncos, que, aunque vienen de perder en Oakland, históricamente son casi invencibles como locales en septiembre. La razón es simple, los equipos visitantes aún no están en su mejor condición física y, al jugar en la altura de Denver, muestran fatiga importante en la segunda mitad de los partidos. La historia es contundente, han ganado 14 juegos seguidos como locales en septiembre desde 2012. Así que si Chicago quiere evitar iniciar 0-2 deberán tener una estrategia inteligente que mantenga fresca a su defensa, es decir, deberán tener un juego terrestre muy efectivo.

La revancha: El futbol americano es un deporte de revanchas, y esta semana la oportunidad es para los Santos cuando visiten a los Carneros. En la final de conferencia nacional de la temporada pasada Los Ángeles ganó por una interferencia de pase que no se marcó. Es claro que todos los jugadores de Nueva Orleans tienen eso en mente y querrán demostrar que ellos merecían estar en el Super Bowl. No me extrañaría que Drew Brees tuviera un juego espectacular y que Sean Payton saque de la manga jugadas de fantasía.

 

Si quieres apostar ten en cuenta que:

  • Desde el 2014 los equipos que perdieron por 10 o más puntos en la semana uno están 21-12-2 ATS en la semana 2
  • Steelers, en la era de Big ben están 8-1 SU después de partidos en los que perdieron por más de 20 puntos.
  • Contando el juego del lunes, los Santos tienen récord ATS 1-10 en las primeras dos semanas de las últimas 6 temporadas.
  • Como visitantes los Vaqueros tienen récord 8-24 de altas/bajas desde el 20 de septiembre del 2015. El puntaje combinado promedio es de 38.8.

 

Tus comentarios a: @leidron jpldg@hotmail.com

Autor

José Pablo Ladrón de Guevara
Economista. Cowboy for life. Concision in style, precision in thought, decision in life
Otros artículos del mismo autor