Normal preescolar de Coahuila celebra 46 años

Festejo reunirá a estudiantes y egresados

El Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Educación y la Escuela Normal de Educación Preescolar (ENEP), celebran el 46 Aniversario de fundación del plantel, con la presencia de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y egresados, en un programa de actividades que inicia con las tradicionales Mañanitas.

El programa incluyó además cuadros artísticos, palabras de la representante de la 15va generación y el mensaje de la Directora, Marcia Elizabeth Jiménez Hoyos, para concluir con un brindis.

Jiménez Hoyos destacó que la ENEP ha sido formadora de docentes cuya labor trasciende en diferentes partes de la entidad y del País, quienes han ejercido la noble tarea de educar con responsabilidad y compromiso, respondiendo a las demandas sociales, educativas y al desarrollo integral infantil.

La historia del plantel comenzó a escribirse hace 46 años, con la primera Directora y fundadora, la profesora Elvira Luna Muñoz, quien inició labores con 10 maestros y 43 estudiantes en las instalaciones del Jardín de Niños “Luis A. Beauregard”.

Posteriormente el plantel ocupó el edificio del Asilo H. Mass, en las calles Purcell y Melchor Múzquiz, para luego mudarse a la Biblioteca Central, cuando Óscar Flores Tapia era Gobernador de la entidad.

La Normal de Preescolar también estuvo en la Escuela Constituyentes de 1917, hasta que en 1994 ocupó el Centro del Normalismo, su sede actual.

La Directora de la ENEP señaló que son 46 años de experiencia formando docentes, con planes de estudio acreditados por comités interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, además de tener certificados los procesos académicos y administrativos bajo la Norma ISO 9001-2015, de la Casa Royal Cert. (EL HERALDO)