Elección de candidatos del PRI a diputados locales será mediante voto directo de militancia; señala Rodrigo Fuentes

0
68

El dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila dijo que la elección de los candidatos de ese partido a las diputaciones locales, rumbo a la elección estatal que tendrá lugar el año próximo para renovar el Congreso, se hará mediante el voto directo de los militantes, tal como se hizo hace algunas semanas en el caso de la elección del presidente nacional y secretaria general del Tricolor.

En entrevista, durante una visita de trabajo al municipio de Sabinas, Fuentes Ávila recordó que en ese sentido, se buscará elegir a las mejores mujeres y los mejores hombres del partido para contender en dicha elección, además de que se buscará no solamente que sean los mejor preparados, sino también los que tengan mejor propuesta legislativa.

Asimismo, recordó que el próximo mes de octubre, se iniciará con la preparación de un proceso que habrá de concluir el 10 de noviembre, y mediante el cual se habrá de elegir a los consejeros políticos municipales, a los consejos políticos estatales, y a la próxima dirigencia del Comité Directivo Estatal.

“Vamos a elegir al nuevo presidente o presidenta y secretario o secretaria general, de tal manera que los militantes que estén afiliados en un padrón, que por cierto hoy somos 327 mil priístas en todo el estado, según el recuento final que tenemos, y nos estamos preparando para ser 450 mil, vamos a elegir al Consejo Político Municipal, al Consejo Político Estatal y a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal”, señaló el directivo.

“Por ende, a través del voto de los militantes en su momento, vamos a elegir a las mejores mujeres y los mejore hombres para que sean nuestras candidatas y candidatos al Congreso del Estado, los mejor preparados, pero sobre todo, los que tengan mejor propuesta legislativa”, agregó.

Legisladores del PRI impedirán intentos de reelección de AMLO

Por otra parte, Rodrigo Fuentes aseguró que hay legisladores que están socializando la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reelija, al igual que como lo hizo un diputado local de Tabasco perteneciente a las filas de MORENA hace unos días, quien propuso a los congresos estatales eliminar el Artículo 83 de la Constitución para que dicha posibilidad pudiera llevarse a efecto.

Sin embargo, el dirigente declaró que dichos intentos serán frenados por los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, ya que el “Sufragio Efectivo, no Reelección”, está plasmado en la legislación del país, y es algo que costó sudor y sangre a los mexicanos.

“Es algo que necesitamos mantener por salud de todos los mexicanos, y es algo que los priístas en el Congreso de la Unión, a través de nuestros legisladores, vamos a defender. El presidente de la República fue electo por seis años, tenemos claridad que a través de algunos diputados están buscando socializar la idea de que se pueda reelegir el presidente de la República, no estamos de acuerdo, se van a topar con los priístas y con muchos buenos mexicanos que no vamos a permitir esto”, declaró Fuentes Ávila.

“Ahorita allá en Baja California hay un juicio al interior del PRI para expulsar a los diputados emanados del partido que extendieron la gestión del gobernador de dos a cinco años y no lo vamos a permitir, vamos a litigar en las instancias correspondientes para que eso no pueda suceder, porque se están burlando del pueblo y los electores de Baja California, y esto que hoy quieren socializar en el país de que haya una reelección del Ejecutivo Federal, no lo vamos a permitir”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)